Explotó una casa por una fuga de gas: murió un hombre de 97 años

El adulto mayor, identificado como Celestino, fue trasladado a un hospital tras ser rescatado por personal de bomberos y no resistió a la gravedad de las heridas.

Policiales 31 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un explosión a partir de una fuga de gas se desencadenó en una casa en el barrio San José, al sur del Gran Buenos Aires, lo que dejó el saldo fatal de un adulto mayor de 97 años muerto por la gravedad de sus heridas, tras ser rescatado minutos antes por los bomberos cuando se encontraba atrapada debajo de los escombros.

Se trata de Celestino, el abuelo que no sobrevivió a la gravedad de las heridas tras explotar su vivienda, ubicadas en las calles Alvear y La Rioja, del barrio San José, y hacerse trizas el techo de su habitación prácticamente en el acto. Su cuerpo se quemó un 60%, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el perro de la familia al que buscaban apareció en la casa de un vecino y fue asistido. La mujer que acompañaba al hombre logró salir por sus propios medios y fue ayudada por los vecinos del lugar, quienes la ayudaron a trasladarse a un centro de salud.

El peritaje finalizó y los especialistas afirmaron que las casas aledañas a la principal afectada no corren peligro de derrumbe. Pese a esto, personal de Defensa Civil y la Policía bonaerense custodiarán la casa que quedó dañada por el estallido. 

"Una tragedia totalmente increíble. Uno cree que no va a pasar y pasa, y a gente que no se lo merece, esa la bronca que da", dijo una vecina de la zona tras conocer el peor desenlace del hombre mayor, afectado por la explosión, quien vivió toda la vida en el barrio de los hechos.

Aparentemente, la explosión se habría ocasionado tras un escape de gas de una de las hornallas del horno, el cual se acumuló y provocó el fatal estallido. La explosión ocurrida esta tarde se escuchó a diez cuadras a la redonda. Algunos vecinos cercanos a la vivienda que se contactaron con Crónica HD sostienen que las ventanas "temblaron".

Jorge, hijo de Celestino, habló en exclusiva con Diego Moranzoni sobre lo ocurrido con su padre y estimó lo que pudo haber sucedido allí: "Era la hora que tomaba el té. Supongo que se le apagó la hornalla y se acumuló el gas".

Al momento de la explosión, el hombre se encontraba en la planta baja de la casa. "No creo que haya sido la pantallita a gas porque hubiese actuado el termocupla", pensó. Para cerrar, dejó un breve mensaje de cómo se encontraba su padre antes de la tragedia: "Mi papá estaba perfecto. Es lamentable que se haya ido de esta forma".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto