San Luis: asalto en el peaje Los Puquios, hay 2 detenidos

Norte Argentino 31 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Policía recuperó gran parte del dinero robado y el arma sustraída al agente que oficiaba de custodia. 

En una conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en la Jefatura Central de Policía, el comisario general Hernán Soloa, jefe de la fuerza, junto con el comisario general Roberto Molina, al frente de la Dirección General de Investigaciones, dieron a conocer que lograron esclarecer el robo ocurrido en la madrugada del lunes en el peaje de Los Puquios de Juana Koslay. Este martes hubo 5 allanamientos que terminaron con dos hombres detenidos y la demora a un tercer acusado, también recuperaron gran parte de los $2,6 millones robados y el arma reglamentaria del agente de policía que custodiaba el lugar.

Soloa resaltó que se trató de un trabajo mancomunado "entre la Policía, la Justicia y las distintas dependencias que dependen del Ministerio de Seguridad", que facilitaron dar con el paradero de los presuntos acusados, que a un kilómetro de donde ocurrió el asalto, sobre "un camino de tierra, que da hacia la cola del dique", descartaron una motocicleta empleada para cometer el hecho.

Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de la ciudad de San Luis. Foto: Policía de San Luis.

Molina detalló que el análisis de distintas cámaras y un mapeo en la zona les permitieron individualizar a un vehículo que era manejado por un tercer cómplice y que habría alzado a quienes cometieron el asalto luego de que abandonaron la moto.

"Se ha logrado cumplir con una trilogía que hay dentro de la investigación criminal, que es circunscribir en tiempo y espacio víctimas y victimarios dentro del lugar del hecho. A partir de esa observación se logró obtener esa evidencia física que determina que una persona estuvo en un lugar determinado, en el caso de uno de los acusados", contó el comisario.

Sin ahondar en las ubicaciones precisas de los procedimientos, que se ejecutaron por orden del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, Molina refirió que cuatro fueron en la capital y el restante en la ciudad de La Punta. "En los cinco allanamientos se encontraron elementos vinculados directamente a la causa; se secuestró ropa similar a la que usaban los acusados; el arma del agente, que se corroboró que era tal por el número de serie y marca de la institución, y una gran suma de dinero distribuidos en los distintos domicilios”, contó.

En esa vivienda fueron detenidos las dos personas que perpetraron el robo. Foto: Policía de San Luis

Refirió que uno de los acusados es oriundo de Mendoza y el otro de San Luis. El tercero en cuestión seguirá en calidad de demorado, ya que no le pudieron hallar documentación que acredite su identidad.

"Ahora estamos sujetos a las disposiciones que tome el señor fiscal en su consideración. Pero lo que es la parte investigativa directamente, al menos en esta primera etapa, está concluida y con un resultado altamente satisfactorio", cerró el jefe de la Policía provincial.

EL DIARIO DE LA REPÚBLICA,.

Te puede interesar
Lo más visto