Crimen en la Ciénaga: Descubren el teléfono móvil utilizado por Fernando Reyes

El dispositivo, que fue hallado en La Ciénaga, estaba entre las pertenencias de los hijos de Fernando y Danna Martínez. También encontraron una parte de una remera quemada de la víctima.

Catamarca 29 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Unidad Regional N° 3 - Comisaría Departamental Belén.
Unidad Regional N° 3 - Comisaría Departamental Belén.

Diego Reyes comentó que encontraron el celular de su hermano, Fernando Reyes, el hombre que fue asesinado en La Ciénaga, departamento Belén.

También indicó que ese celular era uno de los dispositivos que estaban buscando los investigadores de la causa. Además, agregó que ese celular era utilizado por sus sobrinos.

“El miércoles a la noche, entre las cosas de los chicos (por los hijos de Fernando y Danna Martínez), encontramos el otro celular, que ya ese día lo dejé en la Policía, y ahí se lo iban a entregar a la Fiscalía. (Es) el celular que andaban buscando, era el celular de mi hermano. Estaba entre las pertenencias de los chicos”, dijo Diego.
Por otra parte, explicó que estuvo recorriendo junto con su padre la zona en donde encontraron los restos óseos. “Encontramos partes de alguna remera roja que él siempre usaba. Un pedazo de remera encontramos, estaba medio quemada, en la parte donde a él lo quemaron. Mi papá la reconoció (a la remera)”, añadió. De acuerdo con lo que narró, él y su padre optaron por dejar ese fragmento de remera en el lugar.

El hermano de la víctima expresó que están a la espera de conocer el resultado de la pericia de ADN, con la que se busca determinar si los restos óseos pertenecen o no a Fernando.

Según Diego, hay posibilidades de que esta semana puedan tener novedades sobre esta prueba. “Ya se van a cumplir 15 días la semana que viene y ya tendremos respuestas de los resultados. En esta semana ya tenemos posibilidad de que conozcamos los resultados”, siguió.

Diego, luego de haber encontrado parte de una remera de Fernando, piensa que hay altas probabilidades de que los restos pertenezcan a su hermano.

Durante la última semana estuvo en la ciudad de Belén y presentó la querella particular. Legalmente, serán representados por el abogado José Ignacio García, de la provincia de Tucumán.

Por último, señaló que en la familia Reyes están “destrozados” y pidió “que se haga justicia”.

Danna Martínez, Simón Alcides Toranzos y María Villagra son las tres personas imputadas en la causa.

La fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, acusó a Martínez por el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, a Toranzos y María Villagra los imputó por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.

Historia

Hace unos cinco años, Fernando Reyes y Danna Estrella Martínez salieron de la provincia de Jujuy, de donde ambos son oriundos, en busca de una nueva vida. Reyes y Martínez vivían en la localidad de Pampa Blanca, del departamento El Carmen. Ella era empleada de la municipalidad de Pampa Blanca y él era chofer de remís.

Fernando y Danna mantuvieron una relación de pareja que duró entre 13 y 15 años. Cuando decidieron partir de Jujuy, lo hicieron sin un rumbo fijo. Recién al año y medio de haber salido de aquella provincia se pusieron en contacto con familiares de Reyes, según comentaron desde el entorno familiar de la víctima a El Ancasti.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este medio, Fernando y Danna pasaron los últimos cinco años habitando y trabajando en diferentes pueblos de La Rioja y Catamarca. En ese primer contacto que tuvieron con los familiares de Reyes, Fernando y Danna habían asegurado que se encontraban en La Rioja. También mencionaron que estaban bien y que habían empezado “una nueva vida”.

Las fuentes señalaron que Fernando tenía contacto con su madre. Entonces, cuando Fernando y Danna tenían “problemas de pareja”, daban aviso de lo que estaba ocurriendo.

Al momento del crimen, Fernando y Danna estaban separándose. Él quería tomar distancia de Danna. Sin embargo, Fernando daba marcha atrás con su intención de finalizar el vínculo, pensando en los hijos que tenía con Danna. De acuerdo con lo que detallaron las fuentes, ella lo “amenazaba” con denunciarlo por violencia de género para que no se vaya de la vivienda que compartían.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.