¿Quién es "Dali Revolución"? Investigan pista que vincularía a Revolución Federal con el atentado a Cristina

La supuesta militante del grupo le envió un sugestivo al líder de la agrupación Jonathan Morel unos días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Interés General 23 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

“Tengo unas ganas de usar mi 9 mm”, le dijo una supuesta militante de Revolución Federal al líder de la agrupación Jonathan Morel unos días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según fuentes judiciales, el 27 de agosto de 2022, una persona identificada en el teléfono de Morel como “Dali Revolución” le dijo a este último “Yo no estoy en el grupo pero conta conmigo”…”la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm”.

Unos días antes, el 25 de julio en uno de los grupos de whatsapp de Revolución Federal, Morel había subido a YouTube un video que mostraba la llegada de Cristina a su casa rodeada de la militancia. “Una granada ahí … Mi límite es la 9 mm que tengo”, respondió Dali Revolución.

Los investigadores de la causa en la que se investiga a la agrupación Revolución Federal están detrás de esa persona que no aparece en las redes sociales, ni en las bases de datos personales, ni en sitios de consulta. Pero sí está identificada la línea telefónica que usaba.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que “identificada quien sea la persona en cuestión, consulte a la ANMAC si la misma se encuentra registrada como Legítimo Usuario de Armas de Fuego y si cuenta con armamentos identificados a su nombre”.

También le pidió al juez Marcelo Martinez de Giorgi un entrecruzamiento de comunicaciones entre la línea que utilizaba “Dali Revolución”, “con relación a las líneas utilizadas por los imputados del expediente”.

De acuerdo a las fuentes, entre julio y agosto del año pasado, la usuaria aludió en al menos tres oportunidades a la posible tenencia de un arma de fuego 9mm.

Jonathan Morel y otros tres miembros de la agrupación Revolución Federal están procesados por "incitación a la violencia colectiva".

El expediente sigue tramitando de manera separada a la causa por el atentado a Cristina Kirchner, a pesar de los pedidos de la querella y también del mismo juez Martínez de Giorgi quien había sostenido la conexidad de las investigaciones.

C5N.-

Últimas Noticias
Juan Carlos Ledesma.

Presentan proyecto de declaración contra el recorte de fondos a la Universidades Nacionales

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hace 1 hora

El Diputado Provincial Ledesma hizo referencia a las declaraciones del Rector de la Universidad en dialogo con medios de la provincia: “El propio Oscar Arellano expresó la situación delicada que está viviendo el personal docente y no docente, como así también de los trabajadores del CONICET, quienes están sufriendo problemas vinculados a su estabilidad laboral”.

Flavio Sergio Fama.

Flavio Fama: "Este no es el camino, Presidente"

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hace 3 horas

El senador nacional Flavio Fama (JxC) reprobó la postura del presidente Javier Milei frente a los medios de comunicación y los periodistas. “La peor cloaca del universo está en los medios”, afirmó Milei en las últimas horas, entre otras frases que después fueron noticia o titulares de diarios, como el conflicto con Jorge Lanata que prometió denunciar al líder de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto