Luis Barrionuevo apoya la relección de Raúl Jalil y dijo que “Dusso debería ceder su lugar”

El dirigente gastronómico argumentó que Jalil "ha hecho obras en el interior que no las hizo nunca nadie" y que otro aspirante "no tiene chances".

Catamarca 22 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
José Luis Barrionuevo.
José Luis Barrionuevo.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo mostró su apoyo para que Raúl Jalil busque un segundo mandato en las elecciones 2023. También dijo que “no hay otro contrincante” en Catamarca ante la figura de Jalil, y opinó que el vicegobernador Rubén Dusso “debería ceder su lugar”.

“A nivel local no veo que tenga ninguna chance otro que no sea Raúl, está muy bien con Lucía, que es la otra directora en Catamarca. Nosotros que éramos la tercera opción estamos apoyando esta gestión de Raúl Jalil, no tengo ninguna duda que es un buen gobernador”, aseguró Barrionuevo esta mañana.

“Ha hecho obras en el interior que no las hizo nunca nadie, no hay chances de que en Catamarca haya otro contrincante”, argumentó.

Por otra parte, adentrado en las internas justicialistas, opinó sobre Dusso y el intendente de la Capital Gustavo Saadi.
“Creo que Dusso tiene que dar un paso al costado, acompañar, dejar que el gobernador decida realmente y tenga la representatividad que debe tener el vicegobernador”.

Sobre Saadi aseveró que “no tiene ninguna posibilidad, ninguna chance” si se decide a una interna en el PJ con Jalil. Agregó además: “No creo que a Gustavo le gustaría que nosotros busquemos un sustituto de él en la intendencia; seguramente buscará un periodo más. Tampoco creo que Gustavo aspire, son más apetencias y manijas que le pueden dar algunos aduladores que tiene al lado”.

Con De Pedro.

En otro tramo del dialogo, ratificó su apoyo a Eduardo De Pedro y dijo que el ministro Sergio Massa debe abocarse a los problemas económicos para “encaminar” al país.

“He hablado con gobernadores, me dijeron que el mejor candidato que había era Wado de Pedro. Y creo que va a ser el presidente. Cuando juego, juego fuerte, y juego al país. Y en el país que tenemos realmente hay una falta de dirigencia total. A mí no me preocupa lo que diga Alberto Fernández, ni lo que pueda decir Cristina. Me preocupa la gente, lo que están necesitando, y creo que esto es frescura. Los demás candidatos es más de lo mismo. Scioli no tiene ni siquiera una unidad básica”, disparó Barrionuevo.

Consideró que se deben utilizar las PASO para definir a los candidatos, que esta no es la oportunidad para Massa y apuntó contra las encuestas: “Si yo quisiera postularme empiezo a pagar a los encuestadores. Al final del camino, de cincuenta por ahí acierta uno”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.