Los importantes descuentos en farmacias y ópticas para beneficiarios ANSES

Jubilados y pensionados pueden consultar las características de los descuentos que poseen disponibles. Enterate más.

Interés General 20 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
ANSES.
ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un esquema de descuentos aplicables en farmacias, ópticas, mutuales y otras entidades sociales. Está disponible para todos los jubilados y pensionados inscritos en el organismo. Conocé más.

Beneficios ANSES: qué descuentos están disponibles. Los descuentos habilitados para las mutuales y otras entidades, pueden ser los siguientes:

Afiliación o cuota social: consiste en un monto requerido por la entidad para asociarse a la misma. Puede ser un monto fijo o un porcentaje sobre la jubilación o pensión. El jubilado podrá pedir la baja de este descuento en cualquier momento.

Servicios especiales: disponible para aquellos servicios que presta la entidad a sus afiliados/asociados tales como servicios de salud, farmacia, emergencias médicas, proveeduría u óptica. La entidad no puede imponer la obligación de contratar servicios adicionales para acceder al préstamo.

Préstamo: disponible hasta un máximo de 40 cuotas que no superen el 30% del haber neto mensual del jubilado o pensionado.

Beneficios ANSES: quiénes pueden consultar los descuentos.

Los jubilados y pensionados pueden consultar las características del descuento que se aplica en su recibo de jubilación o pensión. Éste incluye, por ejemplo:

Nombre de la entidad.
El código de descuento correspondiente a la entidad.
Descripción del código.
Mes y año del primer mes de descuento.
Importe total del préstamo.
Porcentaje del haber a descontar.
Cantidad de cuotas pactadas.
Cantidad de cuotas descontadas.
Cantidad de cuotas restantes.

Para consultar el descuento corresponde ingresar en Mi ANSES > Jubilados y pensionados > Consulta de recibos.

Te puede interesar
Lo más visto