La familia de una víctima de femicidio se enteró que el acusado había cambiado de identidad

Daniela Radke, tenía 24 años y un hijo de 7, salió a cenar con un amigo y no regresó más. El está detenido. Sus hermanas lo cvonocían y descubrieron que tenía otros nombres porque había sido imputado por acoso sexual.

Policiales 19 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
♰ Daniela Radke.
♰ Daniela Radke.

A Daniela Radke la pasó a buscar un amigo en moto para ir a comer guiso a su departamento. La familia de ella no sabía quien era porque no se sacó el casco. "Es noche hizo una videollamada con mi mamá, que no la vio bien, estaba como pérdida y le dijo que volviera", dice a Cronica.com.ar Yanina una de las cuatro hermanas de la víctima. Era el jueves 5 de mayo, al día siguiente una amiga de la familia las llamó para avisarles que habían encontrado un cuerpo con las características de Daniela en una zanja 15 kilómetros de San Vicente, provincia de Misiones, donde viven.

"Después supimos que la habían asfixiado con algo muy fino, que había tenido relaciones sexuales. Ella no tenía relaciones sin cuidarse, no creo que haya querido", sostiene la hermana.

Daniela tenía 24 años, un hijo de 7 años y vivían con su mamá. "Ella siempre regresaba a dormir. Estabámos muy asustadas" sostiene y agrega: "Esa noche sus amigos tenían llamadas pérdidas de ella".

Por el femicidio hay un detenidode 30 años. "Alan Calixto Clos, así lo conocíamos, pero después supimos que tenía otras dos indentidades más. Se las cambiaba porque tenía causas de acoso sexual y hurto. Era amigo de Daniela y de otras de mis hermanas. Salían a tomar algo, nunca había pasado nada. Era la primera vez que salía sola con él", señala Yanina.

El lunes 8 quedó detenido acusado de abusar sexualmente y asesinar a Daniela. "Había dejado una mochila en el taller donde trabaja. Sus compañeros la revisaron ese lunes, encontraron un celular cuando lo prendieron se dieron cuenta que era el de mi hermana y llamaron a la policía. También había otras cosas de ella", recuerda.

"Se había difundo que el asesino andaba en una moto blanca y con casco blanco. La dueña del departamento que alquila revisó las cámaras de seguridad. Vio como entraba con Daniela y como salía con ella y cuando sale, ya estaba muerta. La señora las aportó a la  Justicia", cuenta Yanina.

"A la causa le habían puesto homicidio. Después de la manifestación que hicimos el fiscal  nos dijo que la carátula era femicidio", resaltó.

"Daniela era la hermana del medio, era mamá soltera, trabajaba de niñera. Era la negra para nosotros "la negrita de mamá", vivía con ella, eran muy compañeras. Era única, alegre, estaba siempre contenta", recuerda emocionada. 

"Nunca tenía problemas con nadie, muy solidaria. Nosotras nos contabamos todo, si ella hubiese tenido problemas con él nos hubiera dicho", sostiene la hernana que se va presentar como querellante. 

Los investigadores cuentan con la cámara de seguridad privada filmó el momento en el que el acusado, salía de su casa con el cadáver de la chica arriba de su moto rumbo al barrio Unidad lugar en la que lo descartó. Es cámara fue clave para esclarecer lo sucedido.

El acusado salió del lugar en la moto, con la víctima colgada del tanque de nafta en forma perpendicular. Regresó apenas ocho minutos después.

La propietaria del inquilinato en el que vive el acusado les dijo a los policías que no lo había visto en todo el fin de semana. 

Los policías montaron un operativo de vigilancia y el lunes por la madrugada, cuando arribaba al inquilinato en la misma moto  fue detenido. El juez del caso ordenó un allanamiento en la casa.

La familia de Daniela quiere presentarse en el expediente, saber lo que  pasó y que se haga Justicia. 

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto