La munición con uranio destruida en Ucrania genera una nube radioactiva que se dirige a Europa

La destrucción de la munición con uranio empobrecido que Occidente suministró a Ucrania generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. Agregó que Washington prestó ese tipo de "ayuda" a otros países también.

Mundo 19 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

"Ucrania recibió en calidad de ayuda munición con uranio empobrecido… Su destrucción generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa Occidental. En Polonia ya registraron un aumento de los niveles de radioactividad", anunció en una reunión en Siktivkar, capital de la república rusa de Komi.
 
Pátrushev comentó que Washington prestó ese tipo de "ayuda" a otros países también. Además, afirmó que "EEUU desarrolla y utiliza armas químicas y biológicas en Ucrania y otros países.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso asimismo destacó que el presidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Hiroshima (Japón) para participar en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) y defender –como dicen los norteamericanos– los "valores democráticos universales".

Pátrushev recordó que EEUU aún no se disculpó ante Japón por los bombardeos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

"Ni piensan disculparse porque inculcan a los japoneses que fue la Unión Soviética la que arrojó las bombas atómicas, y no Estados Unidos", dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

SPUTNIK NEWS.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto