El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza la primera Encuesta Nacional Sobre Violencias contra Personas LGBTI+

La Secretaría de Justicia, a cargo de Juan Martín Mena, lanzó el lunes 7 de mayo la primera encuesta nacional sobre las violencias ejercidas contra la población LGBTI+. La iniciativa indaga sobre la violencia y discriminación sufrida por la comunidad, como así también sobre los efectos comunitarios que generan los delitos de odio cometidos contra sus integrantes.

Judiciales 17 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La encuesta se realiza a través de un formulario online, anónimo, orientado a mayores de 16 años, y servirá para diseñar políticas públicas de protección, asistencia y contención a la población LGBTI+.

Formulario.

La encuesta busca:

Medir las experiencias y la prevalencia de victimización en delitos motivados por prejuicios y odio contra las personas del colectivo LGBTI+, tipos de violencia y acosos sufridos.

Determinar los daños comunitarios y colectivos que generan los crímenes de odio cometidos contra integrantes de la disidencia y diversidad sexo-genérica.

Evaluar las percepciones públicas y las respuestas a la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o diversidad por parte de la población LGBTI+.

Conocer aspectos de la percepción de inseguridad que experimenta el colectivo LGBTI+ en los diversos órdenes de su vida cotidiana.

Determinar las distintas experiencias de la comunidad LGBTI+ en cuestiones relativas a salud, educación y trabajo, entre otras.

Últimas Noticias
Te puede interesar

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales El miércoles

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo

Lo más visto