Suga de BTS se convierte en el segundo solista de K-Pop en posicionar un álbum durante 3 semanas consecutivas en el Top 40 del Billboard 200

¡El primer álbum oficial en solitario de Suga de BTS se mantiene estable en el top 40 del Billboard 200!

K-pop / J-pop / K-drama 17 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

A principios de este mes, el nuevo álbum en solitario de Suga, “D-DAY”, debutó en el n.° 2. en la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, empatando el récord de su compañero de banda Jimin para el álbum solista coreano de mayor posición en la historia de la lista. Suga también se convirtió en el primer solista de K-pop en la historia del Billboard 200 con dos álbumes en el top 20, ya que su mixtape de 2020 “D-2” alcanzó previamente el número 11 en la lista.

El 16 de mayo, hora local, Billboard reveló que “D-DAY” ahora estaba pasando su tercera semana consecutiva en el Billboard 200 en el puesto 36. Este logro convierte a “D-DAY” en el segundo álbum solista coreano en pasar tres semanas consecutivas en el top 40 del Billboard 200, luego del reciente álbum debut en solitario de Jimin, “FACE”.

“D-DAY” también se mantuvo fuerte en muchas otras listas de Billboard esta semana, ocupando el n.° 3 en la lista de álbumes mundiales, el n.° 5 tanto en la lista de ventas de álbumes principales como en la lista de ventas de álbumes actuales principales, y el n.° 8 en la lista de álbumes de rap principales.

Mientras tanto, la canción principal de Suga, “Haegeum”, se ubicó en el puesto número 8 en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard y en el puesto 142 en el Global Excl. U.S. en su tercera semana.

Finalmente, Suga se ubicó en el puesto 24 en el Artist 100 de Billboard bajo el nombre de Agust D, marcando su cuarta semana en la lista como Agust D y la quinta en general (entre todos sus nombres artísticos).

¡Felicidades a Suga!.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto