Santiago del Estero: murió “Pasty” Santillán, el femicida de Agustina Ibáñez

Tenía 22 años y desde ayer permanecía con muerte cerebral, por dispararse en la cabeza tras asesinar a su expareja.

Norte Argentino 16 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este martes por la mañana, se confirmó el fallecimiento de Gustavo "Pasty" Santillán, el femicida de Agustina Ibáñez, la joven que fue brutalmente asesinada a tiros en Fernández.

El joven de 22 años estaba con muerte cerebral desde ayer, internado en el Centro Integral de La Banda. Se había disparado en la cabeza, tras asesinar a la adolescente de tan solo 16 años.

Estuvo preso por 9 meses, acusado de amenazas

En marzo del año 2021, cuando Agustina tenía 16 años, su mamá Verónica realizó al menos dos denuncias penales en contra del femicida por el delito de amenazas. En ese entonces la mujer reveló a los investigadores que Santillán le había apuntado con un arma de fuego a su hija y le habría manifestado que la mataría. Tras la denuncia, el Dr. Mariano Gómez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que fuera aprehendido.

Desde entonces Santillán estuvo tras las rejas acusado de amenazas calificadas, pese a que no se había secuestrado el arma que el sujeto usó para amedrentar a la menor, hasta el mes de septiembre cuando fue excarcelado por el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías.

Al quedar en libertad, Santillán tenía prohibido acercarse a la víctima. Medida que en ese momento habría cumplido ya que Verónica informó a la fiscalía que según los dichos de Agustina éste "no volvió a molestar". Esa causa fue elevada a juicio oral. Pero la fijación del femicida continuó.

EL LIBERAL.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Asaltó y se acordó que necesitaba perfume y cremas

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Hoy

El hecho ocurrió en Posadas. Buscan a un sospechoso. Se recogieron los registros de cámaras de seguridad del comercio y de las inmediaciones y se solicitó la intervención de la Dirección Cibercrimen para el análisis e identificación del asaltante.

Lo más visto