Salió de la cárcel, volvió a robar en menos de 24 horas y apuñaló a un jubilado de 70 años

Un grave episodio se registró este sábado en La Pampa, donde un joven de 23 años que había recuperado su libertad el pasado viernes por la tarde, entró a robar a una casa y apuñaló por la espalda a un jubilado de 70 años.

Policiales 14 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Según informó el portal La Arena, el agresor ingresó en la madrugada de este sábado a un domicilio sobre calle Rubio Sur, al 1.400, y mientras la víctima del robo estaba durmiendo, ingresó junto a otro asaltante a hacerse de pertenencias del hombre.

El adulto mayor se despertó tras escuchar los fuertes ruidos y quiso evitar el asalto, y empezó a gritarle a los asaltantes que abandonen su hogar pero, según especificó, como respuesta uno de los ladrones le mostró su pistola.

En ese sentido, el jubilado relató que advirtió que el ladrón no actuaba solo y apareció otro delincuente, que amenazó con matarlo. En ese momento empezaron a forcejear, hasta que el adulto mayor tomó un cuchillo para defenderse. Fue en ese instante que el ladrón que acababa de salir de la cárcel le sacó el cuchillo de la mano y lo apuñaló.

Por su parte, el otro delincuente le dio un culatazo. Luego ambos lograron sustraer 8 mil pesos, tres celulares y un reloj, pero no conformes con esto, siguieron su recorrido delictivo, ya que una hora mas tarde intentó asaltar a otro vecino de la zona.

“Fui al comedor, prendo la luz y me encontré con un hombre. Empecé a gritarle que se vaya, pero me mostró una pistola", resaltó el daminificado. A su vez, fuentes policiales señalaron que el agresor "le provocó un corte en cada brazos y en la espalda, todas heridas superficiales", pero nada de gravedad.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Lo más visto