Acto de “Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Constitución Provincial”

Entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Himno a Catamarca y Cueca La Tinogasteña, minuto de silencio y palabras alusivas a la fecha. También, se entregaron Certificados a los alumnos que Prometieron su Lealtad.

Tinogasta 13 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la plaza 25 de Mayo, con la organización de la Escuela Nº 309 Manuel Lainez La Puntilla junto al Municipio de Tinogasta, se desarrolló el Acto con motivo de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Constitución Provincial, que realizaron los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias de nuestro Departamento.

El mismo fue en base a un proyecto presentado por los Directivos de la Escuela Nº 309 “Manuel Laínez” de la localidad de La Puntilla, y que tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante y aprobado mediante Ordenanza Nº 871/2016, promulgada posteriormente por el Ejecutivo Municipal a través del Decreto M.T. Nº 071/2016, de fecha 13 de mayo del presente año.

El acto contó con la presencia de la Concejala Maria Argentina Chaile en ejercicio del ejecutivo municipal; la Concejala Florencia Casimiro; el concejal Sebastián Moreno; el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; autoridades de Gendarmería Nacional, Directores de Escuelas primarias y secundarias de la ciudad y sus distritos, padres de los alumnos que prometían su Lealtad a la Constitución y público en general.

En el desarrollo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Himno a Catamarca y Cueca La Tinogasteña, minuto de silencio y palabras alusivas a la fecha. También, se entregaron Certificados a los alumnos que Prometieron su Lealtad.

El profesor Luis Ramos a cargo de la dirección de la Escuela 309 de la Puntilla, se expresó en este contexto y dijo, “Es tradición de nuestra escuela, organizar la promesa a la Constitución Nacional y Provincial en una jornada Patriótica con mucho sol, que se llevó a cabo con mucho éxito”.

“participaron niños desde el norte, el sur, quiero agradecerles a los directivos por el gran compromiso, y es muy importante que nuestro sistema educativo este unido, y estos acontecimientos, hacen que uno se sienta parte, se sienta el compromiso de todos. Son actos que enaltecen a la nación, como dijo el párroco, no es sólo una canción sino ser parte es algo que debemos sentir en la piel, reflotar estos valores Patrióticos que es algo que por ahí lo vemos en decadencia, pero esta muestra de afecto al concurrir toda la ciudadanía, es algo que se va reflotando”. hacía hincapié Ramos, en estos valores y pasión que nos hacen ser argentinos.

Además el docente hizo referencia que, en su establecimiento Educativo, tuvieron un gran logro al pasar de jornada extendida a jornada completa. Con una planta docente, que transcurre con normalidad a pesar de la situación económica y social, la institución trata de albergar y contener a todos los niños y a la comunidad, tienen una matrícula de 20 alumnos, desde jardín de infantes hasta sexto grado.

“Contamos con el comedor de la escuela y la infraestructura adecuada, vamos trabajando sobre la marcha y afianzando esto, como el sentimiento Patrio e inculcar valores que es lo más importante en este momento en la sociedad”. Concluyó Ramos

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto