Jujuy: denunciaron fraude en San Pedro tras la reelección de Julio Bravo

Concejal expuso ante el Tribunal Electoral las irregularidades detectadas.

Norte Argentino 12 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una colectora del Frente Justicialista expuso irregularidades en 51 urnas ante el Tribunal Electoral. La lista 2 que encabezaba junto a Sara Correa habría sido víctima de múltiples maniobras fraudulentas, perpetradas con el aval del partido radical y la Justicia Electoral, pero no descansarán hasta transparentar el resultado que violenta la democracia.

"Escandalosa estafa electoral", así define el actual concejal Pablo Kozanecki a los comicios del pasado domingo.

El domingo 07/05 se daban por ganadores, hasta los medios locales titulaban que las bancas entre Frente Cambia Jujuy y Frente Justicialistas habían quedado repartidas un par por lado. Iniciado el lunes, el escrutinio provisorio había cambiado drásticamente, se quedaba afuera por una diferencia improbable horas antes, los más de 3.600 obtenidos no eran suficiente.

"Hemos visto muchas irregularidades en la carga de los telegramas, en los escrutinios del Frente Cambia, casos muy irracionales, mesas donde no teníamos votos, pero en la que votaban compañeros nuestros o habían fiscalizado", explicó sobre el último domingo. 

Cuando la denuncia se hizo pública, la colectora justicialista recibió el apoyo de otros partidos igualmente afectados, llevando hasta la autoridad provincial los escrutinios de dos fuerzas políticas y un partido municipal, cuya información coincidía con la fiscalización de la Lista 2. 

"Esperábamos que suceda, ya que la UCR se declara ser padre de la democracia, acá en Jujuy es lo contrario. Yo como candidato en primer término voy a defender la democracia y la voluntad de los sampedreños que depositaron su confianza en nosotros para que sigamos trabajando en el Concejo sacando ordenanzas que beneficien a la mayoría".

JUJUY AL MOMENTO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Daniel Zalazar.

La Rioja: 4 hombres fueron condenados por robo de ganado y portación ilegal de armas

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino El sábado

Por pedido del fiscal de Villa Unión, Daniel Zalazar, el Tribunal de Juicio condenó a uno de los acusados a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por considerarlo autor materialmente responsable del delito Abigeato en Concurso Real con Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil. Mientras que el resto de los imputados, obtuvieron una condena de 2 años de prisión condicional como coautores de Abigeato.

Asaltó y se acordó que necesitaba perfume y cremas

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino El viernes

El hecho ocurrió en Posadas. Buscan a un sospechoso. Se recogieron los registros de cámaras de seguridad del comercio y de las inmediaciones y se solicitó la intervención de la Dirección Cibercrimen para el análisis e identificación del asaltante.

Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.