Danna Martínez habría denunciado a su expareja Reyes en La Rioja

Al momento de declarar ante la fiscal de la causa, la imputada Danna Martínez alegó que era víctima de violencia de género por parte de su expareja, declarando, además, que fue en ese contexto que lo asesinó.

Catamarca 12 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La investigación por el horrendo crimen de Fernando Reyes, que tiene imputada y detenida a su expareja, Danna Martínez y a dos amigos de esta, Alcides Toranzo y Ana Villagra, continúa avanzando.

En paralelo a las audiencias de indagatorias y de control de detención que la fiscal Mariana Villagra llevó a cabo durante la jornada del día miércoles, los investigadores continúan recabando pruebas que permitan a la Justicia establecer y conocer con certeza qué fue lo que le ocurrió a Fernando Reyes en el mes de diciembre del año pasado cuando fue asesinado.

Entre la noche del martes 9 de mayo y la madrugada del miércoles 10, la expareja de Reyes y, madre de sus dos hijos menores de edad, prestó declaración ante la fiscal Villagra quien en ese momento la imputó del delito de homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y alevosía, calificación que durante la jornada del miércoles fue agravada en virtud de que sus amigos Toranzo y Villagra fueron también imputados como coautores en el crimen.

Al momento de contar su versión del hecho, tal como lo publicó LA UNIÓN, Martínez habría manifestado que era víctima de violencia de género por parte de su expareja y que fue en ese contexto que lo mató 

En virtud de lo declarado por Martínez, desde la fiscalía se le consultó a la Policía local sobre la existencia o no de denuncias realizadas por Martínez en contra de Reyes por hechos de esta naturaleza.

Según pudo saber LA UNIÓN, ni en la Comisaría Departamental de Belén, ni en la Subcomisaría de La Ciénaga, donde desde el año 2021 se radicó la pareja con sus hijos, existían actuaciones ya sea judiciales o al menos preventivas por algún episodio de violencia de género.

Sin embargo, al consultar a sus pares de la localidad de Aimogasta y Los Sauces, en la provincia de La Rioja, donde la pareja oriunda de Jujuy vivió antes de radicarse en Belén, se le habría informado a los investigadores la existencia de denuncias realizadas supuestamente por Martínez por violencia de género, aun cuando no trascendieron detalles de las estas.

Si bien el hecho de que Martínez pudiera haber sido víctima de violencia de género no la desliga de su autoría en el crimen que se investiga tal situación, podría ser valorada, quizás en un juicio oral, como atenuante ante el grave hecho perpetrado.

Continuando la hipótesis de que Martínez haya asesinado a Reyes cansada de los supuestos malos tratos de los que era víctima, los investigadores ubican a los otros dos imputados en la escena como a quienes la mujer pidió colaboración, quizás luego de haberle dado muerte a su pareja para deshacerse del cuerpo.

Estas circunstancias son investigadas por la Justicia local, que con base en pruebas testimoniales y periciales, busca determinar el rol que le cupo a cada uno de los tres imputados y detenidos que tiene la investigación penal preparatoria que lleva adelante la fiscal Villagra por el homicidio de Fernando Reyes.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto