Paraguay: siguen las protestas y las detenciones a manifestantes que denuncian fraude electoral

La Policía Nacional informó que son seis los detenidos por los inconvenientes causados durante la movilización. De los aprehendidos fueron incautados motocicletas y objetos contundentes.

Mundo 04 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Los seguidores del ex candidato Paraguayo Cubas siguen apostados en distintos puntos de Alto Paraná, generando disturbios y cortes de ruta. Los mismos denuncian una vez más fraude electoral.

Las manifestaciones se iniciaron el pasado lunes y se intensificaron en la tarde de este martes. Cómo era de esperarse, en la tarde de este miércoles en distintos puntos de Alto Paraná, los manifestantes, seguidores de Cruzada Nacional protagonizaron altercados con la Policía Nacional y cortes de ruta.

La Policía Nacional informó que son seis los detenidos por los inconvenientes causados durante la movilización. De los aprehendidos fueron incautados motocicletas y objetos contundentes.

El puesto policial N° 12, en el kilómetro 11 lado Acaray informó que aprehendieron a dos personas por el supuesto hecho de perturbación de la paz pública y apología de delito. Del poder de los mismos fueron incautadas motocicletas, aparatos celulares y objetos contundentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Marcial Fernández Cáceres de 30 años y Gustavo Núñez Arévalo de 20 años, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Por otro lado, en el puesto policial N° 5 de Ciudad del Este informó que fueron detenidas cuatro personas durante una manifestación que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la rotonda del Kilómetro 10.

Los aprehendidos fueron identificados como Rubén Darío Burgos Recalde, Héctor Daniel Maciel González, Charlie Andres Miñarro Candia y Marcos Fernando Martínez Aguirre, todos de 18 años.

Del poder de los mismos fueron incautados tres honditas, 40 balitas de cristal, dos aparatos celulares, una bandera y remera de paraguaya y dos motocicletas.

Según informes, los aprehendidos no tenían en su poder su cedula de identidad, por lo que fueron sometidos al sistema AFIS y posteriormente se les practicó la prueba de alcotest.

En otro punto de Alto Paraná, los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta PY02 y las avenidas San Blas y Monseñor Rodriguez a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este. En total se calcula que más de 130 personas se encontraban apostadas en el lugar. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha reportado disturbios en la zona y los adherentes de Cruzada Nacional se movilizan de manera pacífica y se desconoce hasta cuando seguirán con esta medida.

ÚLTIMA HORA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto