Abuso y rapto: piden penas de 13 y 15 años para los dos acusados

La fiscal Daniela Barrionuevo mantuvo la acusación y pidió una dura condena para los jóvenes imputados.

Catamarca 04 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En horario vespertino comenzó y culminó la ronda de alegatos en el juicio que se lleva a cabo por un supuesto hecho de abuso sexual y rapto que tiene a dos jóvenes sentados en el banquillo de los acusados. Cabe destacar que la fiscal decidió mantener la acusación y pidió pena de 15 y 13 años de prisión para ambos.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se reanudó el debate, en el que las partes emitieron sus conclusiones finales. Luego, el tribunal pasó la lectura del veredicto para hoy, donde dará a conocer la decisión final.

Durante los alegatos, la fiscal Daniela Barrionuevo decidió acusar por los delitos que acudieron a juicio y solicitó que el tribunal condene a Gabriel Leiva a la pena de 15 años de prisión, mientras que para Emanuel Agüero pidió 13 años de prisión.

Si bien no trascendieron los argumentos de la representante del Ministerio Público ya que el juicio se desarrolla a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, se pudo conocer que Barrionuevo realizó una lectura de toda la prueba que hay en el expediente y considera que quedó acreditado el hecho.

Por su parte, la querella ejercida por el abogado Claudio Contreras fue más allá y pidió al tribunal que los acusados sean condenados a las penas de 17 años para Leiva y 15 para Agüero.

En tanto, la defensa ejercida por los abogados Pedro Vélez y Luciano Rojas solicitó la absolución para sus defendidos, ya que consideran que los hechos no quedaron probados en las audiencias.

Luego, el tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban  y Mauricio Navarro Foressi decidió dar a conocer el veredicto en la jornada de hoy, cuando se dará la oportunidad a los imputados de emitir su última palabra y posteriormente conocer la sentencia.

Es necesario remarca que un fuerte dispositivo policial se desplegó para evitar que grupos de manifestantes provoquen disturbios a la salida de las partes que intervienen el juicio. En la mayoría de los días del juicio, nutridos grupos de personas llegaron a la puerta de la Cámara para pedir justicia.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en julio de 2018 cuando, según la denunciante, ambos sujetos la citaron en un domicilio del barrio La Tablada bajo la promesa de un ofrecimiento laboral en un reconocido hotel céntrico. Luego, siempre de acuerdo con la versión de la víctima, estos la habrían trasladado a un domicilio de Valle Viejo, donde la habrían abusado sexualmente y la retuvieron en contra de su voluntad.  

En cuanto a los acusados, negaron los hechos y sostuvieron que las relaciones sexuales fueron consentidas y que las pruebas que hay en el expediente les daría la razón a ellos. También sostienen que nunca existió un ofrecimiento laboral. 

EL ESQUIÚ.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto