El gobernador Raúl Alejandro Jalil dará su discurso ante la Asamblea Legislativa

Los ejes del discurso del primer mandatario estarán orientados a la política minera que desarrolló durante su mandato para destacar los avances en la producción de litio.

Catamarca 01 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Raúl Alejandro Jalil.
Raúl Alejandro Jalil.

Hoy será el último discurso del gobernador Raúl Jalil ante la Asamblea Legislativa, ya que transita el último año de gestión del primer mandato. El acto está previsto que se realice a las 9 en el Predio Ferial. Los ejes del discurso del primer mandatario estarán orientados a la política minera que desarrolló durante su mandato para destacar los avances en la producción de litio. También insistirá con el crecimiento del empleo privado, a partir de la última controversia con el diputado nacional Francisco Monti.

Además, el primer mandatario invitaría a la oposición a integrar el directorio de la empresa CAMYEN y también administrar el fideicomiso que se conformó con fondos de regalías mineras.

El vínculo con el Gobierno nacional y la obra pública que se realizó en todo el territorio provincial, también formará parte de las fortalezas que Jalil mostrará en su mensaje. La expectativa está centrada con respecto a las definiciones políticas ya que en las últimas horas circuló con fuerza la versión de una posible suspensión de las PASO provinciales y la elección general en agosto. Además, se espera algún indicio con respecto a su futuro político, ya que todavía no expresó si irá por la reelección.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.