Solicitan incorporar pericias psicológicas del caso por "abuso" contra Sebastián Villa en la causa en que se lo acusa por violencia de género

El fiscal del caso solicitó ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora incorporar las pericias tanto psicológicas como psiquiátricas del futbolista por una denuncia por abuso sexual a la otra investigación contra el futbolista.

Policiales 28 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Sebastián Villa Cano.
Sebastián Villa Cano.

El fiscal Sergio Anauati solicitó las pericias psicológicas del futbolista Sebastián Villa, en el marco de la cuarta audiencia llevada a cabo en el día de hoy y que tiene al delantero de Boca Juniors acusado por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

El interventor de la causa exigió, ante la jueza del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos;  sumar los resultados de las pruebas psicológicas y psiquiátricas a las que se sometió el colombiano por la acusación, en junio de 2021, por parte de una joven que lo había denunciado por abuso sexual, en su casa del country perteneciente a la localidad de Canning, a la causa por violencia de género.

Se trata de Tamara Doldán, la joven que denunció al colombiano por abusar sexualmente de ella en el marco de una fiesta organizada en el country "Venado II" por el propio futbolista. En principio, la denunciante sostuvo que Villa tomó "mucho alcohol" y la agredió por celos, motivo por el que, aparentemente, la encerró en una habitación, la abusó e intentó ahogarla.

Cabe recordar que hoy debía presentarse a declarar la perito psicóloga que viajó hasta Medellín para revisar a Cortés, pero se ausentó y sus declaraciones se pasarán para el próximo jueves. En tanto, Villa se presentó a la audiencia por la plataforma virtual Meet desde la concentración de Boca, con autorización de la jueza para salir del país y así jugar el compromiso por Copa Libertadores, el próximo miércoles, en Chile.

Violencia de género: las acusaciones de Cortés en contra de Villa.

Daniela Cortés afirmó que Villa es "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico". Durante la primera audiencia, sostuvo que el colombiano se ponía "violento" cada vez que ingería bebidas alcohólicas, a lo que la relación se fue tornando oscura y el propio futbolista se mudó al country "Venado II", de Canning.

“Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija", mencionó la modelo colombiana sobre la acusación realizada el 27 de abril del 2020. "Ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, sostuvo la denunciante, ratificando que fue atacada a golpes en la frente y a patadas en el estómago.

El futbolista colombiano está imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" y la pena podría alcanzar hasta los 6 años de prisión. El pasado 13 de mayo de 2022 también fue denunciado por un episodio similar vinculado con la violencia de género, pero se declaró inocente y no fue detenido, aunque la causa sigue en investigación.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias

Los nuevos pobres de Javier Milei: los pobres digitales

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad Hace 1 hora

“La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto