Massa destacó que la refinanciación de la deuda servirá para "sostener la recuperación económica"

El Gobierno argentino se encuentra desarrollando extensas negociaciones con el grupo de países acreedores.

Economía 04 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Sergio Tomás Massa.
Sergio Tomás Massa.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía sostuvo que el nuevo acuerdo con el Club de París servirá para "garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica" y "fomentar las exportaciones y proyectos de infraestructura".

En el marco del acuerdo con el Club de París y con el objetivo de sostener la recuperación económica, conseguir financiamiento para proyectos de infraestructura y promover exportaciones, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la firma de convenios para la refinanciación de deuda.

En su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda precisó que se firmaron “siete nuevos convenios con Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria”, con el objetivo de “finalizar los pagos en el año 2028”.

Al mismo tiempo, señaló que servirán para “garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica” y “fomentar las exportaciones y los proyectos de infraestructura”.

“Estos acuerdos, que están orientados a garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica, son claves para fomentar las exportaciones y que los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante puedan acceder a financiamiento internacional”, resaltó Massa.

Acuerdo del Club de París: Massa destacó refinanciación de la deuda.

El Gobierno argentino se encuentra desarrollando extensas negociaciones con el grupo de países acreedores. El último convenio se cerró a fines de marzo con Estados Unidos, como parte del viaje del ministro a Washington.

“En el 2019 la Argentina dejó de pagarle a los países miembros del Club de París y ahora lo estamos regularizando, por lo que estos avances permiten abrir la puerta a la búsqueda de nuevos proyectos estratégicos de inversión con financiamiento internacional”, explicó Massa en ese momento.

El acuerdo, que incluye más de u$s2.000 millones remanentes de deuda y los intereses acumulados de lo que va de 2022, prevé que la deuda terminará de pagarse en septiembre de 2028.

Previamente, el Ministerio de Economía había informado en un comunicado que, “con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de Estados Unidos para el sector privado argentino”.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto