[VÍDEO] Catamarqueños en la Guerra de Malvinas

Ángel Rearte, Daniel Flores y Ramón Barrionuevo reviven dolorosos pasajes que hoy forman parte de la historia argentina.

Catamarca 02 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Guerra de Malvinas.
Guerra de Malvinas.

En este informe especial, conocemos los relatos en primera persona de tres catamarqueños que combatieron en la Guerra de las Malvinas, en 1982.

Ángel Rearte,  Daniel Flores y Ramón Barrionuevo reviven dolorosos pasajes que hoy forman parte de la historia argentina y del trauma de la guerra, a través de los recuerdos de su experiencia en las Islas del Atlántico Sur.

Rearte y Flores estuvieron en el barro y las trincheras de las islas, enfrentando a los ingleses con armas obsoletas y con el amor a la patria como única motivación, mientras que Barrionuevo estuvo en el crucero General Belgrano cuando recibió el impacto de torpedo de un submarino británico que provocó su hundimiento, y fue uno de los últimos hombres, junto al comandante, en abandonar la nave antes de verla desaparecer en las gélidas aguas del océano Atlántico.

Sus miedos, sus padecimientos, las imágenes imborrables de su memoria y su valor al enfrentarse al enemigo en una batalla desigual, en este informe que busca recordar y homenajear a los héroes de Malvinas.

CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.