Elecciones 2023: Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad rumbo a las PASO

El jefe de Gobierno anunció que su partido postulará a una sola persona para competir en las primarias de agosto dentro de Juntos por el Cambio. Las tres opciones son Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós.

Politica 30 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Horacio Antonio Rodríguez Larreta  y María Soledad Acuña.
Horacio Antonio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña.

A menos de tres meses del cierre de listas para las PASO, comienza a tomar forma la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el PRO definirá a un solo candidato para pelear en las primarias de la coalición.

"Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo", explicó el jefe de Gobierno durante un anuncio relacionado a la educación.

Allí, estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una de las aspirantes a convertirse en la precandidata del PRO junto a Jorge Macri y Fernán Quirós. "Todavía falta tiempo para definir las candidaturas. Como siempre decimos, ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos así que vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas y eso se va a definir más adelante", expresó la funcionaria.

"Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio", ratificó Larreta.

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato fuera su primo Jorge, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, luego de que el expresidente anunciara que no será candidato en 2023, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Mientras tanto, otro posible candidato de Juntos por el Cambio que continúa en carrera es Martín Lousteau, representante del radicalismo.

Larreta anunció medidas para reducir el ausentismo escolar en la Ciudad.

En la mañana del jueves, Larreta anunció medidas de ayuda y seguimiento a las familias para reducir el ausentismo escolar. "Una de las consecuencias más duras de la pandemia es que el presentismo empeoró, hay chicos que no están en la escuela. Hay otros que van 2, 3, 4 días por semana", definió.

"El año pasado dimos el primer paso para hacer que los chicos estén en las clases. Antes, para ser alumno regular, alcanzaba con presentar el certificado una sola vez, en marzo. Después, si iba o no a la clase, nadie se preocupaba", explicó.

"Ahora el control es bimestral y los chicos tienen que tener al menos el 85% de asistencia para ser considerados alumnos regulares. Esto está favorecido por la incorporación de tecnología que nos permite seguir el presentismo día a día, chico por chico", señaló el jefe de Gobierno.

"Además, en el caso del principal plan social que tiene la Ciudad, que es Ciudadanía Porteña, les damos 3 meses para regularizar la situación, desde que identificamos que el chico viene faltando. Si no cumplen después de esos tres meses, después del contacto que hacemos con nuestros asistentes sociales, pierden el beneficio del adicional por hijo que da el plan. Porque ese beneficio tiene una condicionalidad: mandar al chico a la escuela", indicó.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.