Jimin de BTS obtiene su debut más alto en las listas Hot 100 y Global de Billboard con “Set Me Free Pt. 2”

¡Jimin de BTS ha registrado su clasificación en solitario más alta en las listas Hot 100 y Global de Billboard!

K-pop / J-pop / K-drama 27 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Park Ji-Min.
Park Ji-Min.

El 27 de marzo, hora local, Billboard anunció los debuts en la lista Hot 100 más reciente, así como las 10 clasificaciones principales de las últimas Global 200 y Global Excl. U.S. con fecha del 1 de abril de 2023.

En el Hot 100 de esta semana, el famoso ranking semanal de Billboard de las canciones más populares en los Estados Unidos, ¡la pista de prelanzamiento de Jimin “Set Me Free Pt. 2” debutó en el puesto 30!

Después de que Jimin hizo su debut en la lista en enero junto a Taeyang de BIGBANG con su canción de colaboración “VIBE” que llegó al puesto 76, “Set Me Free Pt. 2” ahora marca la segunda entrada en solitario de Jimin en el Hot 100. En particular, Jimin es ahora también es el primer miembro de BTS en clasificarse dentro del top 40 del Hot 100 con una canción en solitario sin acompañamiento.

Las listas globales de Billboard comenzaron en septiembre de 2020 y “clasifican las canciones según la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo”. Mientras que Global 200 incluye datos de todo el mundo, Global Excl. U.S. considera datos de territorios que excluyen a Estados Unidos.

Haciendo su debut en el No. 8 en la lista Global 200 de Billboard estuvo “Set Me Free Pt. 2” de Jimin. Tras su lanzamiento el 17 de marzo, la canción obtuvo más de 56 millones de reproducciones y 42 000 unidades vendidas en todo el mundo en su primera semana.

Aunque “Set Me Free Pt. 2” es la primera canción en solitario de Jimin en debutar en el top 10 de Global 200, es su tercera entrada en el top 20 después de “VIBE” con Taeyang de BIGBANG (No. 12) y “With You” con Ha Sung Woon (Nº 19).

Jimin también es ahora el cuarto miembro de BTS en obtener una entrada en solitario entre los 10 primeros en Global 200. Las otras entradas en solitario del grupo incluyen “Dreamers” de Jungkook (No. 9) e “Left and Right” con Charlie Puth (No. 5), “The Astronaut” de Jin (No. 10) y “That That” de Suga con PSY (No. 5).

En el Global Excl. U.S. de Billboard, “Set Me Free Pt. 2” de Jimin hizo su impresionante debut en el No. 5 con 49.7 millones de transmisiones y 27,000 unidades vendidas durante su primera semana de lanzamiento.

Al igual que en la lista Global 200, las entradas anteriores de Jimin en el Global Excl. U.S. incluyen “VIBE” (No. 9) y “With You” (No. 14), pero “Set Me Free Pt. 2” marca su clasificación en solitario más alta. Después de Jungkook, Jimin es el segundo miembro de BTS en posicionar varias canciones en solitario en el top 10 del Global Excl. U.S., mientras que Jin y Suga también tienen una entrada cada uno.

Inmediatamente después de su lanzamiento el 24 de marzo, el álbum debut en solitario de Jimin, “FACE”, encabezó las listas de iTunes en 111 regiones diferentes y convirtió a Jimin en el primer artista solista en la historia de Hanteo en superar 1 millón de ventas en el primer día de un álbum. El 27 de marzo, Jimin se convirtió en el primer solista coreano en alcanzar el número 1 en la lista diaria Global Top Songs de Spotify con “Like Crazy” subiendo al primer puesto.

¡Felicidades a Jimin!

Últimas Noticias
Te puede interesar

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Ayer

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Lo más visto