El reemplazante de D’Alessandro, Eugenio Burzaco, ya recibía un sueldo de Larreta por tareas «poco claras»

A pesar de estar residiendo en Bariloche, cobraba un sueldo de los porteños.

Politica 26 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El reemplazante de Marcelo D’Alessandro, exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires alejado tras el escándalo de los chats, viene con sorpresas. Eugenio Burzaco está viviendo en Bariloche y desde hace rato que se especulaba con que sea el candidato a intendente del PRO en las elecciones municipales que se realizarán el 3 de septiembre. Pero lo curioso es que, a pesar de residir en la Patagonia, cobraba un sueldo del gobierno porteño, demostrando una vez más el «sostén» de las arcas porteñas al partido.

Burzaco cuenta con experiencia en el tema «seguridad»: en diciembre de 2015, tras asumir como Presidente, Mauricio Macri lo nombró secretario de Seguridad, un puesto en el que trabajó bajo el ala de la entonces ministra Patricia Bullrich, muy recordado por su accionar durante la desaparición de Santiago Maldonado, quedando además bajo la lupa cuando se produjo el asesinato del joven Rafael Nahuel en noviembre de 2017 en el marco de un operativo de Prefectura en la zona de Villa Mascardi.

Previamente, fue el primer jefe civil que tuvo la Policía Metropolitana de Buenos Aires. Ejerció en el cargo entre 2009 y 2011, luego del escándalo de las escuchas ilegales, que terminó con la salida del excomisario Jorge «Fino» Palacios. Además, su actividad política incluye una etapa como diputado por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2009.

Además, es el hermano menor de Alejandro Burzaco, quien fue CEO, presidente y director ejecutivo de la empresa Torneos. Recordemos que en mayo de 2015, Interpol emitió una orden de arresto por el supuesto pago de sobornos a dirigentes de la Conmebol. Alejandro fue detenido en Italia por unos días y luego extraditado a Estados Unidos, donde reconoció su culpabilidad y pagó una multa de 21 millones de dólares de fianza.

Antes del llamado de Larreta, Burzaco se encontraba haciendo campaña para el jefe de Gobierno porteño en el sur del país. Establecido en el sur luego del alejamiento de Macri de la presidencia, ya en 2015 había comprado un terreno de 1581,48 m² en San Carlos de Bariloche, en el exclusivo country Arelauquen, frente a la costa del lago Gutiérrez. Y allí se puso a construir su casa.

A quien lo escuchara le decía que quería ser el próximo intendente de Bariloche. Por lo pronto, desde principios de 2022 ya integra la lista de autoridades de la conducción del PRO de Río Negro, secundando al diputado nacional Aníbal Tortoriello, al que se baraja como candidato para la gobernación, todo bajo el ala «presidencialista» de Larreta.

Pero lo increíble, ciertamente, es la calidad de «empleado» del gobierno porteño que revista Eugenio Burzaco por tareas «poco claras» y, más aún, residiendo a miles de kilómetros de CABA.

Burzaco figura como contratado desde el mes de enero del año pasado, con un sueldo de 192.864 pesos y como parte integrante de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno porteño, a cargo de Fernando Strafce, precisamente Jefe de Campaña de Larreta en las pasadas elecciones.

Y allí, en esta planilla, junto al nombre de Burzaco, encontramos a otros dos conocidos de la casa que también llevan el plato a su mesa de mano de los porteños sin que nadie los sepa: el ex ministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza y el ex Secretario de Asuntos Estratégicos (también de Macri) Fulvio Pompeo.

Todo gracias a «la tuya».

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto