Despliegue de los programas municipales “Más Salud” y “Municipio en tu Barrio” en Salado

Viviana Castro, directora del SEySAM, hizo referencia al despliegue de los trailers del programa “Más Salud” junto a los diversos profesionales médicos acercando atención de manera gratuita.

Tinogasta 25/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Municipio de Tinogasta, acercó un nuevo operativo de los programas “Municipio en tu Barrio” y “Más Salud”, para los vecinos de la localidad de Salado.

Este operativo es el primero del año que se realiza, y en esta ocasión fue en la plaza de la localidad de Salado, dónde los vecinos recibieron la atención gratuita de todos los profesionales de la salud al igual de las distintas áreas del Municipio, como así también el acompañamiento de la ANSES UDAI Tinogasta.

Estos programas están bajo la coordinación de la secretaría de Gobierno y la dirección de Participación Ciudadana, dónde se diagramó un calendario y se desarrollará de forma periódica en diferentes barrios y distritos de la jurisdicción.

En este contexto la directora de Participación Ciudadana, Yamila Fereyra, expresó: “Tuvimos una buena convocatoria, se han sumado más especialistas y áreas al operativo, tratamos de cubrir todas las demandas que la gente trae. Ha sido un primer operativo muy concurrido, las áreas han tenido mucha demanda, solicitudes y pedidos de parte de los vecinos de Salado, nosotros hacemos un seguimiento de las solicitudes, tratamos de cubrir la atención en aquellos lugares que son más alejados a la localidad de Tinogasta, tenemos por ejemplo a la gente de ANSES que desde el año pasado se ha sumado a los operativos y ahora está constantemente brindando asesoramiento y despejando dudas o alguna inquietud que la gente tiene”.

Además la funcionaria reveló que en estas jornadas participan Defensa Civil con operativos de fumigación, Desarrollo Social presentando el ropero solidario, el servicio de peluquería donde se brinda atención gratuita. “Ahora contamos con clases de Zumba, esta actividad se va a dar en cada uno de los operativos que se realicen a partir de las 18 horas, donde también eso es un servicio que se anexa de manera gratuita y además sumamos una masajista que vendría a ser parte de Más Salud”.

Por último Fereyra dijo que; “trabajamos en lo que es la logística y esto compete a varias áreas del municipio, por eso siempre agradecemos a toda la gente que tiene que ver con el armado de estos operativos porque lleva mucho trabajo y quiero agradecer al Intendente Sebastián Nóblega que nos permite seguir con esta iniciativa y apuesta a esto, a darle una solución y brindarle atención al vecino”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada también se refirió a estos operativos y dijo: “Estamos muy contentos por volver con todo el equipo de la municipalidad, nosotros somos quienes tenemos que darle una solución al vecino, así que satisfechos con la tarea que se hizo en Salado, donde siempre nos reciben de la mejor manera, hay ciertas obras pendientes que el vecino nos demanda que tienen que ver más que nada con infraestructura de riego, asfaltado, con cuestiones o recursos que muchas veces desde el municipio es difícil conseguir y el intendente gestiona a nivel provincial y nacional, es algo que él está haciendo constantemente y hay que seguir peleando para que se logren, en este caso puntual de Salado”.

“Desde el municipio se va a trabajar en recuperar un espacio de juegos para niños, cuenta con juegos que se deben recuperar, se le van a agregar juegos inclusivos, iluminación que no la tienen, veredas perimetrales en ese sector y vamos a estar trabajando también en el barrio el sector del Bracho con otro espacio infantil y juegos para niños, donde ya contamos con los mismos y tenemos que determinar la ubicación para que la delegación empiece a construir los espacios”, dijo Andrada.

Respecto al cajero automático comentó que se encuentran a la espera de la inspección del Banco Nación y ellos determinarán cuándo se instala.

“El municipio está presente en cada lugar, en cada zona, cada distrito tiene su obra, desde todas las áreas, es un municipio empático que está pendiente de las necesidades del pueblo. El intendente muestra con obras y con hechos de que se puede, con obras de una magnitud muy importante como la Ruta 3, la Cuesta de Zapata, las obras de cloacas, de agua, asfalto, electricidad e infraestructura para la producción, de infraestructura para el desarrollo urbano. Siempre digo, que lamentablemente Tinogasta tuvo tanta desidia y décadas de abandono que nos va a llevar un tiempo largo recuperar eso y obviamente muchísimos recursos para lograr revertir tantos años de abandono de toda la jurisdicción municipal”, sostuvo Ernesto Andrada.

“Más Salud”.

Viviana Castro, directora del SEySAM, hizo referencia al despliegue de los trailers del programa “Más Salud” junto a los diversos profesionales médicos acercando atención de manera gratuita.

“Comenzamos en la localidad de Salado, es muy bueno venir y que tenga esta concurrencia, estuvo muy colapsado el servicio, la verdad que los pediatras, los médicos clínicos, el odontólogo y el psicólogo todos han atendido al límite, muy comprometidos en el trabajo de ellos, quiero agradecerles por este primer operativo que fue muy satisfactorio, la verdad que hay una necesidad muy grande en salud, y que a través del municipio la podemos satisfacer”.

A su vez, hizo hincapié en la demanda del servicio de Odontología, Castro dijo “con la incorporación de la Odontóloga Quiroga ahora tenemos dos odontólogos en cada operativo, más el operativo que va a venir a brindar la Odontóloga Antonella Melnik, para poder compensar a todas aquellas personas que no se han podido atender porque era demasiada demanda y la verdad que nosotros queremos agradecerle al señor Intendente porque poder hacer este operativo y semejante despliegue que hay, el poder traer la calidad de profesionales que tenemos y que es muy diverso, nosotros también trabajamos mucho en lo que son las enfermedades prevalentes, había una necesidad en cuanto a lo que es el estrés, por lo que se ha incorporado una nueva masajista para hacer masajes descontracturantes y buscamos incorporar más profesionales para poder brindar buenos servicios”.

Finalmente Viviana Castro, se refirió a la campaña contra el Dengue, y la prevención que se debe tener y dijo; “se está entregando folletos para prevenir esta enfermedad, nosotros siempre desde nuestra dirección trabajamos en promoción y prevención de la salud, sobre lo que es el dengue, trabajamos en lo que es prevención para poder estar bien informados porque a veces es mucha la desinformación, todo comienza por casa, por la colaboración de todos nosotros, el saber que podemos tener todos los requisitos para hacer la prevención del dengue es útil, ya que es ésta enfermedad es bastante grave”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto