La Rioja: "la provincia está segunda en la tasa de donantes de órganos por habitantes a nivel país"

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) de la Región NOA, encabezado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Norte Argentino 24 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El titular de CUCAILaR, Dr. Carlos Reinoso, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia, donde habló acerca de la Reunión de la Comisión Regional de Trasplante de la Región NOA que se realizó en La Rioja y las acciones que se acordaron para trabajar en la provincia.

En La Rioja se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) de la Región NOA, encabezado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti.

Durante los días 20 y 21 de marzo se debatieron y se coordinaron acciones en materia de donación y trasplante de órganos, tejidos y células durante este año; de esta manera se afianzó la actividad y el trabajo de la región en la temática.

«Justo coincide en que estamos segundos en la tasa de donantes de órganos por millón de habitantes a nivel país, después de Corrientes, coincidió con la visita programada del presidente y vicepresidente de INCUCAI, directivos y representantes de todo el NOA. Fueron dos días de jornadas bastante interesantes», expresó el titular de CUCAILaR, Dr. Carlos Reinoso.

«Lo que nos está faltando es que tal vez siempre hemos mirado para afuera y la nueva mirada del INCUCAI es mirar hacia dentro, hacia todo el equipo hospitalario», remarcó.

Asimismo, informpo que por el momento en la provincia «se realizan trasplante de córnea y lo próximo que hablabamos es trasplante renal, yo creo que con eso seríamos un hospital bastante importante. En lo que refiere al trasplante de órganos intratorácicos o hepáticos, ya requiere que exista una gran población de pacientes que estén en lista de espera».

TIEMPO POPULAR.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Asaltó y se acordó que necesitaba perfume y cremas

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Hace 5 horas

El hecho ocurrió en Posadas. Buscan a un sospechoso. Se recogieron los registros de cámaras de seguridad del comercio y de las inmediaciones y se solicitó la intervención de la Dirección Cibercrimen para el análisis e identificación del asaltante.

Lo más visto