La Coordinadora de Estudiantes sigue el reclamo y habló de "vaciamiento educativo"

Denunció que previo a la marcha del miércoles, dos instituciones escolares prohibieron el uso de la remera institucional.

Catamarca 24 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Luego de la marcha y tras haberse manifestado por la caída de techos e inundación de dos establecimientos de la Capital, la Coordinadora de Estudiantes en Lucha emitió un nuevo comunicado para marcar que el reclamo iniciado es solo "un punto de partida" y en función de la realidad, no van a dejar el reclamo, sino que el mismo se sostendrá hasta obtener soluciones concretas. 

Los estudiantes plantean la existencia de "un vaciamiento educativo" y adelantaron a La Unión, que responsabilizan de esto al "Estado y régimen político que han gobernado todos estos años. Es contra ellos que debemos luchar y exigirle estudiar en condiciones dignas". 

A las mejoras edilicias que se plantean desde la primera hora, recordando que esto comenzó con el pedido de ventiladores, los chicos añaden ahora otra serie de nuevos pedidos. Y en este sentido indicaron que "la Coordinadora de Estudiantes se formó a partir de alumnos de diferentes niveles que nos conocimos en las calles, protestando. Ahora alzamos las voces con sus demandas y pronunciamientos a través de un micrófono abierto, teniendo el propósito de unir todas las luchas en curso de los estudiantes en la provincia y en defensa de la educación pública.  Por eso pedimos por mejores condiciones edilicias; por becas para estudiantes sin restricciones; por netbook en todos los niveles y más conectividad en las escuelas; por el salario docente igual al costo de la canasta familiar y por el pase a planta permanente de no docentes". 

Presiones 

En cuanto a la marcha del día miércoles, relataron en el comunicado que, aunque se sintieron acompañados por sus respectivas comunidades educativas y sus padres, marcaron que hubo alumnos a quienes no se les permitió marchar portando las remeras de sus escuelas. 

"El Colegio Nacional no permitió a estudiantes ir a la manifestación con las remeras del colegio y los compañeros de la ENCJA, que salieron a luchar desde temprano, también fueron acosados por sus directivos con respecto a la participación de la marcha", acusaron.  

La Coordinadora, en otro tramo del comunicado destacó el "estudiantazo" del interior provincial. "Hace días que se vienen desarrollando manifestaciones en diferentes localidades de Pomán, Santa Rosa, Valle Viejo, Belén, Santa María", remarcaron.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.