Abuso sexual eclesiástico: la Fiscalía de Recreo negó el pedido de detención contra López Márquez

Así lo confirmó el Dr. Sebastián Ibañez, marcando su discoformidad con la decisión que tomó la fiscal Virginia Duartes Acosta.

Catamarca 17 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Eduardo López Márquez.
Eduardo López Márquez.

Según se informó a la querella, es porque se presentó espontáneamente y fijo domicilio. El abogado de una de las víctimas, se manifestó en contra de esta decisión y recordó que en las últimas horas, en Santa María, dos acusados de abuso a menores, quedaron detenidos.

La medida había sido solicitada por la querella, por considerar que el sacerdote está acusado de delitos graves y que y hay “un altísimo peligro de fuga”. No obstante estos planteos, tras haberse presentado a la indagatoria, el sacerdote Eduardo López Márquez quedó libre.

Así lo confirmó a La Unión, el Dr. Sebastián Ibañez, marcando su discoformidad con la decisión que tomó la fiscal Virginia Duartes Acosta. El letrado puntualizó que la determinación que fue ya notificada a la querella, indica que no se hizo lugar porque el imputado se presentó espontáneamente y que fijó domicilio. Lo que no se aclaró es si se fijó caución y condiciones para la libertad procesal del sacerdote.

La medida va a ser apelada y en este punto el abogado comparó este caso con los dos casos que se conocieron en las últimas horas y que tienen sede en Santa María, donde dos detenidos y acusados por abusos secuales a menores de edad sí quedaron detenidos y hasta uno de ellos este viernes fue trasladado al Penal de Miraflores. “Teniendo en cuenta todas las personas imputadas por delitos sexuales a menores que están quedando detenidas, tal y como dicen el Código, como es el caso de Muña Muña y el mismo octogenario, López Márquez es el único imputado por tres delitos de abuso sexual que está en libertad”, sentenció el letrado.

En cuantio a los pasos a seguir, Ibañez adelantó que "la semana que viene nos presentaremos con el querrelante para solicitar que se cite inmediatamente al resto de los testigos, para así ya cerrar las pruebas de cargo, se practiquen las pericias psiquiátricas de ley a López Márquez, para así ya avanzar hacia el juicio oral”.

LA UNIÓN.-

 

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Ayer

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Ayer

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo