Ivana Ferreyra asumió su banca en el CD de Icaño, fue tras el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca

La concejala electa Ivana Ferreyra pudo asumir este jueves su banca en el Concejo Deliberante de Icaño, luego de meses de reclamos y con un fallo de la Corte de Justicia a su favor.

Catamarca 16 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ivana Ferreyra.
Ivana Ferreyra.

Finalmente, las autoridades del Concejo Deliberante de Icaño le tomaron juramento a la edil del Frente de Todos que cosechó el apoyo de vecinos y dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición de toda la provincia en su lucha por el cumplimiento de sus derechos.

Ivana Ferreyra se presentó en el CD de Icaño acompañada por concejalas, diputadas y familiares. “Formalmente no recibí notificación, pero me hago presente como todas las sesiones que fueron de apertura para que me tomen juramento a mi cargo de concejal”, dijo a El Ancasti, previo a que comenzara la sesión ordinaria.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, dijo: “Traemos un mensaje de esperanza, apelamos a la racionalidad, a la vigencia de la Constitución y a la preservación de la institucionalidad. Creemos que es imprescindible que la concejala Ivana Ferreyra pueda acceder a su banca por haber integrado una lista del Frente de Todos, por seguir en el orden de la lista y porque la vacante se produjo hace más de un año y evidentemente esta situación ha sido ratificada por la Corte de Justicia”.
En noviembre del año pasado, la Corte de Justicia de la Provincia resolvió por unanimidad que Ivana Vanesa Ferreyra (FT) asuma como concejal en Icaño, tras darle el visto favorable al conflicto de poderes que promovió cuando se le negó la asunción en marzo del año pasado de 2022.

Palabras de Ferreyra.

Tras asumir su banca, Ivana Ferreyra tomó la palabra para agradecer a las dirigentes que la acompañaron durante sus reclamos para poder acceder al CD de Icaño. “No me dejaron sola desde el momento que se dio a conocer este caso de injusticia”, dijo.

“Más de un año perdí de gestión (en el Concejo Deliberante). Soy una vieja militante, nunca tuve un padrino político, me lo gané saliendo a caminar. Llegué acá gracias a mi esfuerzo, mi familia y al apoyo de las mujeres”, dijo la edil que formará parte del bloque del Frente de Todos.

Luego, dijo: “Estoy dispuesta a trabajar por el bien de nuestro pueblo y de toda la jurisdicción (…) Vamos a poner en funcionamiento un Concejo Deliberante con las puertas abiertas de lunes a viernes, como dice el reglamento. Me comprometo a seguir trabajando como se debe”.

Renovación de autoridades
Otro punto de discusión se produjo luego de que la edil Ferreyra presentara una moción para que se desarrolle la sesión preparatoria para renovar las autoridades del Concejo Deliberante de Icaño. La propuesta fue rechazada debido a que, según explicaron las autoridades, en septiembre de 2021 se realizó una modificación en el reglamento interno y se extendió el mandato por el periodo de dos años. Finalmente, se solicitó un cuarto intermedio para trata este tema.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.