Por peligro de fuga, solicitan la inmediata detención del cura Eduardo López Márquez

Este viernes debe presentarse en Recreo a indagatoria. La presentación la formula la querella de una de las víctimas.

Catamarca 15 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Eduardo López Márquez.
Eduardo López Márquez.

El sacerdote está imputado por abuso sexual y corrupción de menores. Este viernes debe presentarse en Recreo a indagatoria. La presentación la formula la querella de una de las víctimas.

Tras haber sido imputado por el grave delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores y tener fijada ya fecha de presentación para la indagatoria para este viernes 17 de Marzo, la querella va a presentar este miércoles la inmediata detención del sacerdote Eduardo López Márquez.

El religioso, que ya cuenta con tres denuncias de similar tenor, en dos días debe presentarse a declarar por el segundo caso por el que está siendo investigado en la Fiscalía Penal de Recreo.

Sobre el pedido de “inmediata detención”, el que está previsto se formule antes de media mañana de hoy, el Dr. Sebastián Ibáñez, defensor de la víctima Gustavo Batallán, indicó a La Unión que este pedido es para que el prelado llegue a la indigatoria ya con esta condición. “Son graves lo delitos que se le atribuyen y porque hay un altísimo peligro de fuga, atento a que ya tiene otra denuncia judicial y porque tiene los medios y el poder económicos para profugarse”, sentenció el letrado a la hora de fundamentar el pedido.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.