Por una supuesta mala praxis, denunció que su mamá quedó ciega tras una cirugía

Dos oftalmólogos fueron denunciados penalmente por una supuesta mala praxis contra una mujer de 82 años. Su hijo radicó la denuncia.

Catamarca 15 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Operación de la vista.
Operación de la vista.

Un hombre de 61 años denunció penalmente a dos oftalmólogos que habrían operado a su mamá, una mujer de 82 años, y que producto de la cirugía habría perdido la vista. En la denuncia por mala praxis, el hombre sostuvo que su madre de apellido Rojas hace unos cuatro años padecía de la enfermedad de cataratas es por ello que a través del PAMI consiguieron turno en un Sanatorio privado, donde habría sido atendida por una medica oftalmóloga, la cual luego de revisarla, le dio fecha de cirugía para el día 16 de Noviembre del año 2022, manifestando además que ella junto a otro oftalmólogo realizarían la cirugía.

En la denuncia sostiene que ese día a las 08:30 su madre entró al quirófano y al cabo de unos 20 o 30 minutos salió del mismo sin ningún tipo de parche o venda en el ojo, dada de alta por lo que se dirigieron a su casa. Siempre según la noticia, 48 horas después de la cirugía, su madre empezó con fuertes dolores en el ojo operado, es por ello que el hombre dijo que llamó por teléfono a la doctora, quien le dice que inmediatamente la lleve al sanatorio. Allí fueron atendidos pero solo les dieron medicamentos y así estuvieron semanas tras semanas sin ninguna mejoría, su madre continuaba sufriendo dolores e hinchazón en sus ojos y en su cara hasta fines del mes de Diciembre del año 2022 que ya perdió la vista del ojo operado. En el mes de enero, decidió llevar a su madre a otro medico Oftalmólogo, quien luego de revisarle el ojo operado a su madre, les dijo que ese ojo ya no tenia solución, ya que si en la cirugía no conectaban bien los nervios del ojo y no lo solucionaban inmediatamente ya no había vuelta atrás.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto