Teatro por la Democracia: función especial para Medios

Será el martes 14 a partir de las 19:30 horas en el Complejo Cultural Calchaquí.

Catamarca 14 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco del Plan Federal “Teatro para la Democracia”, este martes 14 a partir de las 19:30 horas en el Complejo Cultural Calchaquí (Sarniento 450), la obra "Crónica de un presente olvidado”, brindara una función especial para medios de comunicación.

En cogestión con la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad Capital, la Representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) está presentando el ciclo, “Teatro por la Democracia”, un plan federal de teatro para la reflexión, la construcción simbólica a partir de la empatía, el contacto con las vivencias y experiencias de los y las espectadores/as, a través de la incorporación y el rescate de la identidad y la memoria.

Con la puesta en escena de “Crónica de un Presente Olvidado”, que aborda la violencia hacia las mujeres desde una perspectiva diferente, se están diagramando varias funciones con entradas gratuitas, en esta oportunidad, la obra esta destinada a medios de comunicación.

“Crónica de un Presente Olvidado”, de Fabiana y David Marchetti, en la trama, el actor transita y camina un espacio, donde predomina la acción física combinada con objetos disparadores de emociones que lo llevan a crear una simbiosis hacia el abandono de vida de un Padre que le arrebatan su horizonte su hija. El reloj marca el tiempo en un constante tic tac en la soledad de este personaje. La vida misma nos lleva a seguir olvidándonos de puertas para dentro.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto