Chubut: detectaron un caso de rabia en un murciélago, vacunarán a mascotas casa por casa

Piden a los vecinos estar en sus domicilios o dejar a alguien responsable para la vacunación de gatos y perros.

Patagonia Argentina 13 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Murcielago.
Murcielago.

La decisión busca hacer un control de foco en un radio de 200 metros del lugar donde fue encontrado el mamífero. Piden a los vecinos estar en sus domicilios o dejar a alguien responsable para la vacunación de gatos y perros.

La aparición de un murciélago con rabia causa preocupación en los vecinos de la localidad de Trevelin. El municipio resolvió hacer un control de foco en un radio de 200 metros del lugar donde fue encontrado y vacunar a todas las mascotas de dicha zona. 

La vacunación antirrábica comienza este lunes 13 de marzo para caninos y felinos. Será domicilio por domicilio y los dueños, deberán designar a una persona responsable en caso de no encontrarse en su domicilio.

La rabia es una enfermedad que se transmite mediante la saliva de animales infectados.

 Los vecinos de las Manzanas 28, 29, 30, 34, 37, 44, 45, Circunscripción 1, Sector 1, e inmuebles aledaños, emplazadas en Av. 9 de Julio, Av. 25 de Mayo, Av. Coronel Fontana, calles Perito Moreno, G. Brown, Molino Viejo, Pje. Underwood, El Malacara y Los Alerces, deberán estar atentos a la llegada del personal autorizado para vacunar las mascotas, según pública Diario El Chubut.

Para evacuar inquietudes, comunicarse al 2945-547377 o ingresar al sitio web oficial www.bromatologiatrevelin.gob.ar .

Desde el municipio recomendaron que en caso de observar un murciélago caído, con comportamientos anormales (vuelos errantes diurnos o sintomatología nerviosa), se recomienda evitar el contacto y, de resultar factible, cubrirlo con un balde y comunicarse de inmediato con el municipio local y/o médico veterinario. 

Además,  evitar el contacto con animales silvestres (murciélagos, zorros y otros).  Y mantener a los animales domésticos dentro de los predios particulares, evitando que los mismos transiten en la vía pública, en especial, los perros.

ADN SUR.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto