De Alberto y Cristina a Larreta y Vidal: oficialismo y oposición se unieron en una carta al papa Francisco

Además, expresaron el deseo común de su visita.

Politica 13 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Alberto Ángel Fernández  Cristina Fernandez de Kirchner.
Alberto Ángel Fernández Cristina Fernandez de Kirchner.

La misiva fue firmada por todos los referentes del oficialismo y la oposición para manifestar "admiración y cercanía" al papa Francisco a diez años de su pontificado. Además, expresaron el deseo común de su visita.  

El papa Francisco unió a los principales referentes del oficialismo y la oposición en una carta colectiva donde manifestaron su "admiración y cercanía" al Sumo Pontífice al cumplirse una década de su nombramiento. El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la diputada nacional María Eugenia Vidal fueron los principales dirigentes que firmaron la misiva. "Deseamos y ansiamos tu visita", le escribieron.

La carta al papa Francisco, por un momento, quitó las tensiones y diferencias entre los distintos dirigentes políticos que mantienen sus frentes abiertos en un año electoral. El objetivo del escrito fue expresar el deseo de que realice una vista a la Argentina y apoyo en común a su labor al frente de la Iglesia Católica.

También fueron parte de la misiva gobernadores, diputados y senadores nacionales, ministros, dirigentes sindicales y de movimientos sociales, y hasta personalidades del ámbito deportivo y cultural. Además de los mencionados, se destacan también entre las firmas los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Por el lado gremial, los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Rubricaron también la misiva los senadores José Mayans, Oscar Parrilli, Mariano Recalde, Claudia Abdala, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, por el oficialismo. Por parte del gabinete firmaron Agustín Rossi, jefe de Gabinete; el canciller Santiago Cafiero y los ministros Sergio Massa (Economía), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia), Ayelen Mazzina (Mujeres), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura), Kelly Olmos (Trabajo), Martín Soria (Justicia), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) Carla Vizzotti (Salud), Matías Lammens (Turismo), Jaime Perczyk (Educación), Aníbal Fernández (Seguridad), Diego Giuliano (Transporte) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat). Por Juntos por el Cambio hicieron lo propio los ministros porteños Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación) y Enrique Avogadro (Cultura), el economista Martín Redrado y los exfuncionarios de la administración macrista Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, entre otros.

Los referentes políticos también expresaron su adhesión a un mensaje en el que se elogió la “firme defensa de la paz mundial” y la “permanente promoción de una Ecología Integral”. Coincidieron también en su deseo y ansiedad por "su visita a Argentina", pero que “confían” en su sabiduría “para decir el sí y eventualmente el cuándo”. Asimismo valoraron su “tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”. "Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza", cierra la última parte del mensaje.

La carta completa al Papa Francisco.

Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

os argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

 
Gracias por lo que has hecho y hacés.​

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.

El día en que Jorge Bergoglio fue nombrado Papa Francisco.

El cardenal Jorge Bergoglio fue nombrado Papa Francisco el 13 de marzo de 2013 cuando hubo fumata blanca y se definió el nombre del nuevo Papa. Ese día, a las 19.06 locales (15.06 de Argentina), las campanas de la Basílica de San Pedro anunciaron al mundo que había un nuevo representante de la Iglesia Católica: el argentino Jorge Bergoglio. La elección del nuevo Sumo Pontífice fue tras la renuncia de Benedicto XVI que abrió las puertas para la nueva elección del siglo XXI.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.