Conmoción en Constitución: quién es el acusado de balear y dejar grave al nene de 4 años

El sujeto, de nacionalidad dominicana, se habría peleado con otro en medio de una disputa por la venta de drogas y uno de los disparos que efectuó impactó al menor, quien fue operado y se encuentra con pronóstico reservado.

Policiales 12 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un hombre de nacionalidad dominicana fue detenido, acusado de balear en el barrio porteño de Constitución a un nene de 4 años, que se encuentra grave por un disparo en la espalda y a otro sujeto que recibió un tiro en el abdomen.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes en la esquina de avenida Juan de Garay y calle Lima, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desplazaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad al ser alertados acerca de un hombre con una herida de arma de fuego.

La Policía detuvo en el cruce de las calles Salta y Pavón a un dominicano involucrado en la agresión, a quien le secuestraron un arma. El sospechoso tendría antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles.

Sin embargo, los investigadores sospechan que el móvil de la agresión sería una pelea por la venta de drogas.

La persona que recibió el impacto de bala fue trasladada hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich de La Boca, sin que la herida fuera de gravedad, mientras que el niño de cuatro años baleado en la espalda, en calle Lima Oeste y Pavón, fue trasladado por un chofer de colectivo al Hospital Elizalde con una herida de arma de fuego, con ingreso en la zona baja de la espalda y su estado es reservado. 

Voceros médicos indicaron que el nene se encontraba este viernes por la noche "bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados".

El sospechoso fue identificado Ambiorix Evangelista, y fue detenido gracias a la rápida acción de los efectivos de la Comisaría Vecinal 1C la Policía de la Ciudad, quienes comenzaron a buscar al responsable, en base a la descripción física que le dieron los testigos.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Lo más visto