A qué hora es el acto en apoyo a Cristina Kirchner en Avellaneda y quiénes son los oradores

El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tiene el objetivo de bregar por la candidatura de la vicepresidenta en las elecciones 2023.

Politica 11/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Luche y Vuelve - Cristina 2023.
Luche y Vuelve - Cristina 2023.

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán este sábado en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”, con el objetivo de "romper la proscripción" y bregar por la candidatura en los próximos comicios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria es desde las 16, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de Avellaneda, en el día en que se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción. Los oradores serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado del PJ Máximo Kirchner.

Tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad y la denominación de “proscripción” por parte de CFK al fallo, los organizadores decidieron establecer una analogía entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación de la exmandataria.

Cómo será el acto en apoyo a Cristina Kirchner en Avellaneda.

Está previsto que la jornada comience a las 16, en la sede de la UTN, ubicada en Ramón Franco 5.050, en Avellaneda. Allí, las y los presentes llevarán adelante debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. Además, se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción" de la titular del Senado nacional, según adelantaron a Télam los convocantes.

El cierre será a las 18 y contará con dos oradores principales: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. En tanto, desde el entorno de la vicepresidenta se descartó que pueda asistir.

El núcleo de los organizadores es integrado por la denominada 'Mesa de Ensenada', compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen en el municipio bonaerense de Ensenada, donde el intendente local, Mario Secco, oficia como anfitrión. Kicillof y Máximo Kirchner son habituales participantes de esos encuentros, que cuentan también con la asistencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y referentes de los partidos que integran el espacio Unidad Ciudadana.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita". "El sábado nos juntaremos en un plenario de la militancia para exponer y escuchar ideas y propuestas de cara a este año electoral”, sostuvo el jefe comunal.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto