Hoy habla Cristina luego del escandaloso fallo de la Causa Vialidad

Cristina Kirchner dará esta tarde una conferencia en la Universidad Nacional de Rio Negro, y recibirá el Doctorado Honoris Causa de la institución educativa, en medio de una semana agitada para la Vicepresidenta.

Politica 10/03/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibirá este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rio Negro, lugar donde brindará una conferencia, en la cual se espera que se manifieste sobre los fundamentos de la sentencia de la Causa Vialidad.

Según informaron desde la casa de estudios el acto se desarrollará en el polideportivo ubicado en el campus de la sede Atlántica, que cuenta con una capacidad para 1.200 personas. Sin embargo, la organización espera aglutinar a los militantes en las afueras del edificio donde se apostarán pantallas gigantes.

El acto, será encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, Anselmo Torres, que le entregará la distinción a Cristina Kirchner, en la previa de su charla titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

En ese sentido, Torres justificó la presencia de Cristina Kirchner al destacar que la Vicepresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional”.

“Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro.

Entre la lista de invitados, se destaca la presencia de la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras; su vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; rectores y académicos de otras universidades nacionales, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entre otros.

La charla, se enmarca en una semana muy agitada para Cristina Kirchner. El martes, participó de un homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el jueves, se conocieron los fundamentos de la Causa Vialidad, que busca inhabilitarla a ocupar cargos públicos; y para el sábado, se convocó a un plenario masivo en Avellaneda, para pedirle que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones.

Bajo las consignas “Luche y vuelve” y “Cristina 2023”, la militancia kirchnerista llevará a cabo un acto en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, donde la proscripción y la búsqueda de que Cristina Kirchner se postule como candidata a presidenta por el Frente de Todos, serán ejes centrales.

A tan solo cuatro meses de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ala kirchnerista apresura una serie de estrategias para lanzar a Cristina Kirchner como la principal candidata a presidenta del oficialismo, en el marco de una puja interna en el Frente de Todos cada vez más notoria.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto