[VÍDEO] Más de un centenar de mujeres y hombres conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer” en Plaza Principal 25 de Mayo

Celebraron todos los derechos adquiridos a lo largo de estos años, una lucha que se da día a día, donde la igualdad, vista desde las bases fundamentales no de género, sino de “iguales” como raza humana. 

Tinogasta 09 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Viviana Cortéz.
Viviana Cortéz.

Ayer, en horas de la tarde noche, a las 20 horas aproximadamente, el municipio de Tinogasta, en el marco del Día Internacional de la Mujer realizó un acto conmemorativo en Plaza Principal 25 de Mayo.

Más de un centenar de mujeres y hombres, hicieron presencia en el paseo principal de los tinogasteños, frente a la Parroquia San Juan Bautista para recordar a las mujeres que dieron su vida luchando por sus derechos, por lo que la ONU instituyó en el mundo que, cada 8 de marzo de rememorara el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, en Tinogasta las mujeres también celebraron todos los derechos adquiridos a lo largo de estos años, una lucha que se da día a día, donde la igualdad, vista desde las bases fundamentales no de género, sino de “iguales” como raza humana. 

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Tinogasta, bajo la órbita de la secretaria de Desarrollo y el Hábitat Social, a cargo de la Lic. Viviana Cortéz y su equipo de trabajo de cada área. 

En el acto conmemorativo participaron las principales autoridades de Tinogasta. Hubo reconocimientos a “Mujeres Distinguidas” por su trayectoria e historia de vida. El cierre estuvo a cargo de variados artistas del medio local. 

 

Te puede interesar
Lo más visto