Santa Cruz: sindicato Petroleros presentó el modelo de su plan de viviendas

El responsable de la Cooperativa comento que para este tipo de viviendas se utiliza material tradicional y se entregarán "totalmente amobladas.

Patagonia Argentina 09 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, junto a su Mutual 12 de Septiembre, dejó inaugurada el miércoles en Caleta Olivia  la "casa modelo" que será replicada en el plan habitacional destinado sus afiliados en cercanías del CIC del barrio Rotary 23.

El corte simbólico de cintas estuvo a cargo del secretario adjunto, Rafael Guenchenén, acompañado del principal referente local y miembro de comisión directiva, Pablo Carrizo.

Ese marco se hizo saber que en total se construirán 125 casas y sus adjudicatarios tendrán un plan de pago especial, para lo cual se firmó un convenio con la Cooperativa de Viviendas, Crédito y Consumo ODAP Lda., cuyo presidente –presente en el acto- es el ingeniero Dardo Lithou.

Cada unidad contará con living - comedor, cocina con pasaplatos, dos habitaciones, un baño y amoblamiento básico. El método de construcción es el tradicional y estarán preparadas para ampliar de forma armónica con su diseño.

"Tenemos pensado construir un total de 125 viviendas en Caleta Olivia y en una primera etapa ya están en marcha 26, de las cuales ésta es la primera y hoy tenemos la enorme satisfacción de proceder a su inauguración”, expresó Guenchenén.

Resaltó además que “cuando comenzamos hace algunos años atrás pensábamos en esto y lo veíamos muy lejano, pero a lo largo de todo este tiempo, con trabajo y esfuerzo de todos, lo pudimos concretar”.

“Es una satisfacción poder cubrir una necesidad habitacional para nuestros afiliados y sus familias que deben alquilar porque no cuentan con casa propia”, añadió el dirigente.

Por su parte, el responsable de la Cooperativa comento que para este tipo de viviendas se utiliza material tradicional y se entregarán "totalmente amobladas, con cocina, mesada, bajo mesada, alacena, termotanque, calefactores, es decir, con llave en mano”.

EL PATAGÓNICO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
DDI  Policía de Santa Cruz.

Santa Cruz: allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El lunes

En un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

Lo más visto