La vida y desafío de una riojana por adopción en la Base Esperanza

Se trata de Mónica Vasile quien relató su inolvidable experiencia de vida en la base antártica, el acompañamiento a su marido (integrante del Ejército) y el apoyo de sus hijos durante un año.

Norte Argentino 09 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Mónica Vasile.
Mónica Vasile.

Vasile durante una entrevista recordó que todo inició por “mi marido que es un suboficial retirado del Ejército. Años atrás fue a distintas bases, anduvo por todas, tuvo ese privilegio. Un día me dijo que le habían ofrecido para ir y ser encargado de la Base Esperanza. No fue fácil saber que me tenía que ir a un lugar donde no hay nada. Gracias a que mis hijos dijeron que si, que querían conocer acepté. Esto fue en el año 2011”.

Agregó que “al principio mi hijo quería ir, luego dijo no, fue duro dejarlo. Fue una experiencia muy linda”. Viajó con su marido y sus hijas mellizas.

Vasile contó además que tenían una fecha de partida pero no de regreso a su antiguo lugar de residencia, “no se puede salir de la Base. El tiempo no permitía que vaya ningún barco. Nosotros salimos de Buenos Aires a Gallegos. Ahí estuvimos 10 días. Luego fuimos a Marambio porque el tiempo no ayudaba para que podamos salir. Con mis hijas salimos en una especie de avioneta y directamente bajamos en el medio del glaciar”.

Añadió que “iba (a la Base) con trabajo ya que gracias al Ejército, fui encargada de la secundaria, tenía a cargo a todos los chicos que la cursaban en ese momento y un grupo que estaba en la final de primaria”.

Acotó que en el 2011 durante su estadía vivían unas 10 familias. A su vez detalló las áreas que se encuentran en la Base como así también los profesionales que llevan adelante su trabajo.

“Estuvimos un año ahí”, lamentándose que no se volvió a repetir la experiencia de regresar al lugar.

MEDIOS INDEPENDIENTE.-

Últimas Noticias

Tinogasteñas brillan en el selectivo provincial de vóley

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace instantes

El primer paso en la capital catamarqueña fue una rigurosa observación de las habilidades y destrezas de las jugadoras participantes. De las 14 jugadoras que representaron a la ciudad de Tinogasta, 12 fueron seleccionadas para avanzar en el proceso

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Ayer

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Ayer

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo