Alumnos del sexto año de las escuelas secundarias de Tinogasta tuvieron su "Último Primer Lunes".

El evento contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez, el Director de Políticas Juveniles, Mauro Argañaraz y su equipo de trabajo.

Tinogasta 07 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El pasado domingo se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus una jornada denominada UPL organizada por el área de Políticas Juveniles dependiente de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta.

Allí se desarrollaron algunos juegos y actividades recreativas para estudiantes del último año de secundaria de las distintas escuelas de la Ciudad.

El evento contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez, el Director de Políticas Juveniles, Mauro Argañaraz y su equipo de trabajo.

En esta oportunidad, los alumnos compitieron en los juegos diagramados por la organización, en los cuales se otorgaron puntos que se irán acumulando durante el transcurrir del año y van a ser sumados a las escuelas en una instancia final de lo que será la Semana del Estudiante, en el mes septiembre.

Además se realizó un importante anuncio que consiste en la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito, el cuál es un gran beneficio para aquellos alumnos que viven en zonas alejadas ya que permite facilitarles el medio de transporte y brindarles un mejor acceso a la educación.

Al respecto, Mauro Argañaraz, comentó que “salió algo muy lindo, contando con la participación de los chicos y de las familias, esperamos que se repita, esto es por ellos y para ellos. Nos gusta mucho hacer esto y queríamos hacer llegar la invitación a las escuelas de que la oficina de políticas juveniles está abierta para ellos, para que puedan acercarse y aportar desde lo que ellos ven, porque son ellos la juventud y es por ellos que estamos acá con este evento”.

En este sentido, Argañaraz explicó además que durante el año se van a diagramar diversas actividades, en una próxima fecha se realizará la “presentación de buzos” de las promos, donde van a participar todas las escuelas, además de una jornada de cuidado ambiental para insertar a los alumnos en la vida, en la sociedad y concientizarlos sobre el cuidado del medioambiente y cuidado de ellos mismos.

Por último, Mauro Argañaraz, expresó “Quiero agradecerle a la secretaría de Gobierno, Natalia Ibañez y al intendente Sebastián Nóblega por gestionar el Boleto Estudiantil que es algo importante, un gran avance y algo que desde políticas juveniles estamos muy entusiasmados, agradecerle a todo el equipo, a la secretaría de Desarrollo Social, la Lic. Viviana Cortez y a nuestro querido Intendente, por todo el apoyo que estamos recibiendo y en beneficio de los chicos”.

Te puede interesar
Lo más visto