Inauguración de la obra “Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punta Bermeja” en Río Negro

En el marco del programa "50 Destinos"

Turismo 06 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del ministerio nacional, Eugenia Benedetti, y del ministro de Turismo y Deporte provincial, Diego Cannestraci, se inauguró el Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punta Bermeja en Río Negro, en el marco del programa "50 Destinos".

Esta inversión del Gobierno Nacional se llevó adelante con el objetivo de dotar de un lugar físico que servirá como referencia para los visitantes, quienes podrán obtener allí diversas informaciones turísticas y ambientales en relación al Camino de la Costa. Además permitirá controlar el acceso al ANP y servirá de protección y cobijo para los guardas ambientales.

Esta obra se complementa con la instalación eléctrica y refuncionalización del Camping en el Balneario La Lobería, financiados por el Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de fortalecer la oferta de naturaleza para generar circuitos a lo largo de la costa.

En el marco de 50 destinos, el Ministerio de Turismo y Deportes financió 12 obras que completan la propuesta turística de la provincia. Se destacan distintas intervenciones en estaciones de La Trochita vinculadas a desarrollar destinos emergentes fortaleciendo circuitos en la estepa y en el sector costero para una mejor distribución de los flujos turísticos, entre otras.

Por su parte, las obras proyectadas para este año, corresponden a segundas etapas de obras ya financiadas como “1° Etapa Corredor Turístico Ruta de la Estepa”e“Infraestructura Turística ANP Bahía San Antonio”, reforzando así la idea de diversificación de la oferta y preservación de los ambientes naturales.

"Seguimos trabajando junto con Río Negro en nuevos proyectos, con el objetivo de diversificar y potenciar la oferta turística de la provincia", aseguró la subsecretaria Benedetti, acompañada por la directora Nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Carolina Destéfano.

"Este tipo de obras son sumamente importantes y en este caso aún más, porque está puesta al servicio de un área natural protegida. Es fundamental que el uso público de los turistas de estas áreas sea sostenible y que tenga la estructura necesaria para poder conservar la naturaleza de nuestra provincia”, agregó Cannestraci.

La agenda de trabajo de las funcionarias nacionales también incluyó una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Turismo, Industria y Producción de Viedma y autoridades de la Agencia de Inversiones de Río Negro donde se analizaron distintas medidas de apoyo al sector y políticas necesarias para la promoción de inversiones.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa proyecta una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha y generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

Últimas Noticias
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.