Nueva denuncia por abuso sexual contra el sacerdote Eduardo López Márquez

El abuso de este nuevo caso presentado en Fiscalía General, ocurrió en Capayán.

Catamarca 06 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Es el primer sacerdote de la Diócesis de Catamarca que tiene dos víctimas denunciantes sucesivas. El abuso de este nuevo caso presentado en Fiscalía General, ocurrió en Capayán.

En sede judicial se presentó este lunes una nueva denuncia en contra del sacerdote Eduardo López Márquez, la que sumada a la anterior que se tramita en Recreo, constituye un hecho histórico por cuanto es el primer prelado de la Diócesis de Catamarca que tiene dos víctimas denunciantes sucesivas. “Esto es un hecho inédito entre los casos de abusos eclesiásticos de nuestra provincia”, indicó el Dr. Ibañez, quien representa al nuevo denunciante.

La víctima, de quien se reserva la identidad, se presentó acompañado por su abogado en la Fiscalía General y según el Dr. Sebastián Ibáñez, el nuevo denunciante es actualmente mayor de edad y es familiar de la primera víctima que denuncio al sacerdote por hechos de abuso sexual ocurrido en el departamento La Paz cuando era un niño.

En cuanto a la nueva denuncia, el letrado adelantó que esta persona no se animó a denunciar sino hasta constatar que quedara firme la primera denuncia que  realizo su primo el año pasado.

Según se supo, la nueva víctima le contó a su abogado que fue sometido a los abusos del sacerdote cuando tenía 8 años y el sacerdote estaba a cargo de la parroquia de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. 

 LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto