Recreo ya cuenta con el doble de potencia energética instalada

Este 5 de marzo finalizaron los trabajos técnicos de instalación de un transformador nuevo en la Estación Transformadora La Paz.

Catamarca 05 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
EC SAPEM
EC SAPEM

Hoy finalizaron los trabajos de repotenciación en la Estación Transformadora Recreo, que opera TRANSNOA S.A. Ahora el departamento La Paz dispone de 20 MVA, lo cual duplica su capacidad de generación de energía antes (antes disponía de 10 MVA). EC SAPEM terminó tres obras complementarias que mejorarán la distribución, y ejecuta una cuarta que finaliza en días.

Con trabajos que demandaban un programa de cortes para este domingo, este 5 de marzo finalizaron los trabajos técnicos de instalación de un transformador nuevo en la Estación Transformadora La Paz, ubicada en la ciudad de Recreo, para duplicar la potencia energética en todo el Este catamarqueño.

Tal cual se había programado, este domingo finalizaron los trabajos técnicos para instalar y dejar funcionando un nuevo transformador al lado de otro que ya venía funcionando y que proveía energía en la zona. Entre los dos equipos aportarán más energía para el uso de la industria radicada en la zona, que planifica ampliar su producción en los próximos años, y también para satisfacer la creciente demanda de los usuarios residenciales.

Otras obras.

Paralelamente a los trabajos de repotenciación de la E.T. Recreo, EC SAPEM construyó obras de distribución que benefician a los barrios 30 Viviendas, Cementerio y un Nuevo Centro de Distribución para toda la ciudad.

También se encuentra en ejecución una nueva línea de media y baja tensión para abastecer la creciente demanda del Barrio Fuerza Aérea (Ex Pista), cuyo plazo de finalización está previsto para mediados del mes de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto