Desbaratan una banda de ciber estafadores liderada por un empleado del correo

Estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Catamarca 04 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Tras un mega operativo desbaratan una banda de ciber estafadores en el Valle Central.

Conforme a varias denuncias penales radicadas en distintas Unidades Judiciales, por personas que manifestaron que habrían sido víctimas de compras y pagos de impuestos fraudulentos con sus tarjetas de crédito llevaron a cabo distintos diligenciamientos judiciales.

En este contexto, personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, en la jornada de hoy y tras una ardua tarea investigativa iniciada hace aproximadamente dos meses, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Gober, materializó 6 órdenes de allanamiento y 1 registro domiciliario, en distintas viviendas y comercios de Capital y de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Al finalizar las medidas Judiciales, los investigadores procedieron al arresto en averiguación del hecho de seis personas del sexo masculino de apellidos Silva (32), Ridulfo (40), Sierra (42), Vega (46), Acosta (49) y Vera (50).
Además, se procedió al secuestro de $140.000 en efectivo, 1 motocicleta Yamaha YBR 125 cc. 1 teléfono celular Samsung A-30, 1 notebook marca Compact y 11 bolsas que en su interior contenían tarjetas de crédito, resúmenes de distintos servicios y documentación varia de carácter personal.

Cabe destacar que, durante la pesquisa, los Policías lograron determinar que el líder de la banda sería un empleado del Correo Argentino, de quien se sospecha que en su oficio diario de entrega de correspondencias abría las mismas y con un dispositivo que también fue incautado durante las medidas Judiciales, clonaba las tarjetas para luego utilizarlas con sus cómplices en perjuicio de los clientes.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

POLICÍA DE CATAMARCA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.