"Juego de los Papelitos": víctimas ratificaron las denuncias

Los testigos fueron llevados por la fuerza pública. Declararon los padres de las víctimas. La causa por el "juego de los papelitos" sigue mañana.

Catamarca 02 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Jorge Cardozo.
Jorge Cardozo.

Los testigos que no se habían presentado en la audiencia del miércoles fueron llevados hoy por la fuerza pública para declarar en el juicio que investiga la supuesta promoción de la prostitución de un grupo de menores de edad. El caso conocido es mediáticamente conocido como “juego de los papelitos” y tiene a tres imputados en el banquillo: Jorge “Socio” Cardozo, Roberto “Roly” Acosta y Karen Heredia.

Siete fueron los testigos que declararon ante el tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación en una audiencia que se lleva a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.

Según pudo averiguar El Ancasti se presentaron las víctimas y sus padres quienes ratificaron las denuncias por los hechos que salieron a la luz en junio del 2017 y que motivaron las detenciones de los sospechosos.

El Tribunal conformado por Fernando Esteban, Carlos Moreno y Rodrigo Morabito pasó a un cuarto intermedio para mañana. Se espera una nueva ronda de testigos.
El caso

La causa estalló públicamente a mediados de junio del 2017, cuando fueron arrestados los tres sospechosos tras una serie de allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Semanas antes, la madre de una adolescente denunció el caso y estalló el escándalo. Un empleado del Tribunal de Cuentas – Acosta - y otro de la Legislatura – Cardozo - estaban sospechados de organizar orgías sexuales en las que abundaban las bebidas alcohólicas, las drogas y a las que asistían adolescentes que, supuestamente, eran reclutadas por Heredia.

En los operativos realizados en dos inmuebles de Villa Parque Chacabuco y del barrio Fray Mamerto Esquiú se encontraron geles íntimos, juguetes eróticos y papeles con consignas sexuales que formaban parte de los "juegos".

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 3 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo