Una jubilada fue atada cuatro horas en una silla por delincuentes que le desvalijaron la casa

Dos de los integrantes de la banda fueron detenido y se recuperó parte de lo robado.

Policiales 24 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La mujer de 72 años primero fue engañada por teléfono, así obtuvieron información y cometieron el robo.  Dos de los integrantes de la banda fueron detenido y se recuperó parte de lo robado.  

Dos hombres acusados de integrar la banda que a comienzos de mes asaltó a una mujer de 72 años en su casa de Balcarce y la mantuvo atada a una silla por más de cuatro horas fueron aprehendidos.

Los encontraron en Mar del Plata y deberán declarar en las próximas horas ante el fiscal Rodolfo Moure.

El hecho fue el 1 de febrero, pero para los investigadores se puso en marcha un día antes cuando la víctima recibió en su teléfono fijo el llamado de una mujer que simuló ser una amiga y le dijo que los billetes iban a perder vigencia por lo que pasaría un conocido para hacerle el cambio.

Si bien la jubilada se dio cuenta del engaño y cortó la comunicación, los delincuentes tenían ya algunos datos personales sobre la víctima.

Con es información horas después ingresaron por la fuerza al domicilio de la mujer en inmediaciones de las calles 20 y 27, mientras dormía.

Por los ruidos la mujer se despertó y se encontró con los delincuentes que la ataron a una silla y durante cuatro horas. Revolvieron toda la casa

Una vez que los delincuentes escaparon, la víctima pudo desatarse y llamar a la policía.

 Desde la Fiscalía ordenaron que se analicen las cámaras de seguridad de la zona. Así lograron determinar el vehículo utilizado por los delincuentes.  También pudieron reconstruir el camino de acceso y egreso de los delincuentes a la ciudad esa noche.

Le habían suprimido y reemplazado las chapas patentes para desorientar a los investigadores.

“La misma tarea pudo realizarse con el Centro de Monitoreo de Mar del Plata y las filmaciones del peaje El Dorado o que permitió establecer la propiedad del automotor, un Volkswagen gol color gris, y el domicilio donde se hallaba en Mar del Plata”, dijo uno de los investigadores al portal 0223.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, se allanaron las viviendas de ambos sospechados. Las medidas se raelizaron en dos viviendas en la zona de 240 entre Falucho y Gascón y calle 248 entre Alberti y Rawson, distantes a cinco cuadras una de la otra.

La policía secuestró parte del dinero robado, alhajas que serán exhibidas a la víctima para su reconocimiento, celulares que serán analizados, un arma de fuego, sustancia estupefaciente y el vehículo utilizado por los delincuentes.

También requisaron a un hombre de 18 años de edad y una mujer de 33 años de edad, quienes fueron demorados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal quedando imputados en la causa, al igual que el padre del joven demorado, por posesión ilegal de arma y munición de uso civil.

El dinero recuperado será restituido a la víctima y se profundizará la investigación a los fines de identificad y detener al resto de la banda delictiva aun no determinados.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto