[VÍDEO] Walter Bustamante de la ANSES Tinogasta, dio detalles del aumento por movilidad jubilatoria y refuerzo

El funcionario de la entidad nacional, dijo que los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos, también percibirán un bono de $15,000 por tres meses consecutivos.

Tinogasta 22 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El jefe de la ANSES Tinogasta, Prof. Walter Bustamante, en diálogo con Telediario Argentina, dio detalles del aumento por movilidad jubilatoria que se oficializó desde el gobierno nacional.

El funcionario de la entidad nacional, dijo que los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos, percibirán un bono de $15,000 por tres meses consecutivos, por lo que por la mínima estaría superando los 75,000 pesos. 

De acuerdo a la información oficial, los haberes de los jubilados y pensionados, tendrán un aumento del 17,4% a partir del próximo primero de marzo.

En ese sentido, Bustamante, también confirmó que la asignación universal por hija e hijo (AUH) subirá a 11,465 pesos.

De acuerdo a los números que oficialmente se conocen, la jubilación mínima aumentó un 11% en términos reales desde diciembre de 2019, recuperando así parte del 19,5% perdido durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Walter Bustamante dijo que "es la primera vez que se da un aumento del 17%, generalmente se daba un aumento del 12% o 13%, así que estoy contento por aquellos jubilados que cobran dos veces la mínima, que serán aquellos que podrán recibir este beneficio". 

Nuevos beneficios jubilatorios.

El profesor Walter Bustamante, explicó que una vez por mes se están realizando entrega de beneficios jubilatorios y, Agregó: "tenemos la sana costumbre, ahora, de juntarnos una vez por mes a entregar todas la pensiones y jubilaciones, y hace unos días tuvimos una entrega, y eran 40 beneficiarios, cada vez se van sumando más, creo que empezamos por 12 jubilados, en la última entrega hubo 30 entre pensionados y jubilados, y cada vez aspiramos a seguir sumando más gente".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto