La Beriso cerró el Festival de la Vendimia colmada de público

Sobre la madrugada se vivió toda la magia del carnaval con el grupo Llokallas. La chaya, el color y la alegría, fueron el momento de culminación de las cuatro lunas vendimiales.

Tinogasta 22 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
La Beriso en el Festival de la Vendimia 2023.
La Beriso en el Festival de la Vendimia 2023.

La banda ofreció innumerables canciones populares que fueron el broche de oro. El público quedó fascinado en la cuarta noche del festival que superó todas las expectativas.

El cierre de la 57° edición del Festival Regional y Provincial de La Vendimia 2023 superó todas las expectativas, con el turno de La Beriso, que lo hizo a lo grande.

Las cuatro noches tuvieron sus particularidades climáticas, pero las dos últimas, se convirtieron en una verdadera fiesta. Que tuvo su gran broche de oro, la noche del lunes con toda la fuerza de las canciones de la mítica banda de Avellaneda.

Con el Club Santa Rosa, colmado de gente comenzó a sonar “Legui”, y así arrancó el show que parecía hacer “explotar” al público de emoción por ver por primera vez a La Beriso.

En contacto con la prensa el cantante Rolo Sartorio, expresó “quiero agradecer la invitación, es la primera vez que estamos en Tinogasta, muy contentos” y ante las preguntas sobre su estilo música -agregó- “nosotros le cantamos a la vida, al amor y al desamor, cantamos cosas que le pasan a todos”.

Con un despliegue de energía, fuerza, más hits y momentos tan típicos de La Beriso, los tinogasteños disfrutaron de temas como “Otra noche más”, “Un error”, entre otros, y el siempre emotivo “Cómo olvidarme”.

Dentro de poco la banda presentará su nuevo disco, que aún no tiene nombre, comentó Rolo, mientras anticipaba que tienen previsto encarar una gira por todo el país.

Sobre su presentación en el escenario Acosta Villafañez, Rolo sostuvo: “La Beriso es una banda popular, cancionera, entonces tenemos un público diverso y disfrutamos de cada lugar”.

“La música no tiene estilo y si la canción es linda, no importa la versión que uno haga total es para compartir, queríamos grabar algo en la pandemia y elegimos canciones que nos gustan a nosotros, que tienen historia en la música”.

“Como olvidarme”, es una canción que no fue pasada en la radio pero que tiene 400 millones de visitas en YouTube. “Somos una banda que comparte todos los estilos musicales, así que agradecemos el espacio en La Vendimia”.

La última noche del Festival, también fue para Ballet Pucará, luego siguió Runa Kay, Camino Al Norte, Ezequiel Castro, Cielito y Sus Mariachis, Las Guitarras del Oeste, Ballet Salado, Ariel Palavecino, Fer Cruz, Emilio Morales, Paco Cano, Los Amantes.

Sobre la madrugada se vivió toda la magia del carnaval con el grupo Llokallas. La chaya, el color y la alegría, fueron el momento de culminación de las cuatro lunas vendimiales.

57° Festival Provincial y Regional de la Vendimia 2023.

“LA VENDIMIA ESTÁ EN EL ADN DE LOS TINOGASTEÑOS”.

En el balance de lo que significó la 57° edición La Vendimia, el intendente Sebastián Nóblega, manifestó su emoción por haber podido realizar este evento que posiciona a Tinogasta dentro de los grandes festivales a nivel provincial y nacional.

“Fue una fiesta muy positiva, la gente disfrutó, pudimos volver a posicionar esta fiesta tan querida después de la pandemia. La vendimia está en el ADN de los tinogasteños, lleva todo lo que somos, nuestro origen diaguita, nuestro orgullo por nuestra tierra, siempre quisimos que La Vendimia se posicione a nivel provincial y nacional, esta fiesta genera trabajo; la hotelería y la gastronomía estuvieron a pleno, nuestros emprendedores también, La Vendimia tiene esa fuerza, tan querida por nuestra gente”.

El intendente Nóblega transmitió sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura; la Secretaría de Hacienda, Servicios Públicos, Tránsito; comercio, Defensa Civil, SeySam, Prensa y a todo el equipo de la municipalidad que colaboró, a la gente que participó de la fiesta.

“Agradezco especialmente al Gobernador Raúl Jalil por todo el apoyo y a la secretaria de cultura de la Provincia Daiana Roldán“.

“Queríamos recuperar la alegría, siempre es un gran sueño, seguramente quedan cosas por corregir, pero hay un gran agradecimiento, también a los medios que contagiaron y transmitieron este festival, para que pueda estar a la altura de los grandes festivales”.

En otro tramo, y ante la consulta sobre su último año de gestión, Nóblega afirmó que “seguramente falta un montón de cosas pero tenemos la firme convicción de seguir trabajando por nuestra gente, por nuestra comunidad, como el primer día que asumimos, ésta es la última Vendimia de esta gestión, ha sido un gran desafío todos estos años, vendré a verla- pero ojalá que siga creciendo con toda la fuerza y convicciones, tengo una emoción enorme y siempre que hablamos de Tinogasta se nos infla el pecho”.

“Todo lo que derrama La Vendimia en el departamento es siempre positivo, hay mucha iniciativa del sector privado, antes había 400 camas y hoy estamos llegando a las 900, y eso habla de un esfuerzo del sector privado, que fue golpeado por la pandemia y que acompañó el trabajo de todos. Hay que potenciar las líneas de crédito para dinamizar muchas cosas, pero hay futuro y expectativas hacia adelante”, señaló el intendente.
Cabe aclarar, que la Fiesta de La Vendimia se hace con fondos municipales, el apoyo del Gobierno de la Provincia y los auspiciantes.

UNA FIESTA PARA LA FAMILIA.

Por su parte, Marcos Stieb, secretario de Turismo y Cultura, dijo: “Teníamos muchos nervios, pero con este broche de oro, la presentación de La Beriso, hemos superado las expectativas, por sobre todo las cosas lo importante era pensar en los tinogasteños, brindar una variedad de rubros musicales, para que la gente pueda acceder a otros espectáculos; la gente lo disfrutó y el objetivo fue logrado”.

“Fue una Vendimia para toda la familia, con folclore, rock, cuarteto, chaya y con muy buenas presentaciones de los artistas locales, como así también los regionales y provinciales que pasaron por este escenario”, resaltó Stieb.
La pandemia había impedido festejar el tiempo de la Vendimia, con todo lo que implica para esta tierra de productores y viñateros. Y la cartelera de las tres noches del Festival, consagraron a esta fiesta que se posiciona en el calendario de los grandes eventos populares, con artistas de gran magnitud y un despliegue escénico de primer nivel.

Por último, Marcos Stieb, destacó “fue muy importante la elección de un nuevo lugar, por la capacidad de la cancha y los alrededores que tienen que ver con la organización de los espacios, los ranchos y la feria “Fuerza Emprendedora”, que también tuvo lugar. La relación con los artistas fue muy buena, el escenario fue magnífico con una muy buena puesta en escena, fue un mimo subir a La Vendimia”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto