Mientras planifican cortes de rutas continúa el contrabando sojero

  Por tal motivo Gendarmería procedió al secuestro del rodado y la carga de 55.340 Kg de soja acondicionada a granel, con un avaluó estimativo de $37.335.191,90.

Interés General 22 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Contrabando de soja.
Contrabando de soja.

El lunes, en horas de la madrugada, Personal de Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería realizó un procedimiento que derivó en la incautación de un cargamento de más de cincuenta toneladas granos de soja.

Un nuevo cargamente de soja ilega fue interceptada por Gendarmería Nacional que se encontraba desplegada sobre la Ruta N°14, en el acceso a San Vicente, en la provincia de Misiones.

Los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y pudieron observar que transportaba un importante cargamento de soja a granel que al ser consultada la AFIP-DGI “Posadas”, se pudo determinar que la documentación exhibida por el conductor del rodado presentaba serias irregularidades.

 
Por tal motivo Gendarmería procedió al secuestro del rodado y la carga de 55.340 Kg de soja acondicionada a granel, con un avaluó estimativo de $37.335.191,90.

Se informó en medios locales que la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso y dispusieron el secuestro de la documentación, la mercadería, el rodado y demás elementos de interés. 

El contrabando de soja continúa de sol a sol coincidentemente cuando el sector agrario está planificando volver a los cortes de  rutas para solicitar subsidios por la sequía, la apertura de importaciones para insumos y la baja de retenciones.

Políticamente los piquetes que se esperan que se realicen la semana que viene están apadrinados por la Mesa de Enlace. Según detallan medios especializados, la sequía en nuestro país impulsó el precio internacional de la soja. Esta llegó a cotizar casi USD 570 por tonelada.

El valor del aceite de soja también subió casi USD 30 y fue el precio más alto desde el pasado 20 de enero, también fueron para arriba los precios del maíz aunque cayó el trigo.

Mientras tanto en Brasil se encuentra en camino a conseguir la mayor cosecha de la oleaginosa de su historia, según un informe  reportado por la agencia Bloomberg, que indicó que hasta el jueves de la semana pasada se había cosechado el 25% del área sembrada.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto